Cómo Dejar De Ser Un Pringado Que Hace Favores Por La Cara Para Empezar A Ganar Pasta Con Jobbie

No pasa nada, no te preocupes. Eres un poco pringadete pero en el buen sentido de la palabra. Sabes que eres buena gente y los de tu alrededor también. Y no es que se aprovechen, es que toda tu inocencia y buen hacer se ve salpicada por el interés ajeno, y al final acaba pasando lo que siempre acaba pasando: “Gracias por el favor, tío.  Ya te invitaré a unas birras”.

Y con eso te quedas, porque tu bondad no conoce límites. Claro, cómo te vas a negar… Escenario: tu colega se acaba de mudar, tú tienes una furgoneta y él, que lo sabe, te mira con ojitos tiernos y te pide que dediques toda la mañana del sábado a ayudarle a cargar cajas horriblemente pesadas y llevarlas a su nueva casa. Pero, ey, que te va a invitar a una birra. Así que no te queda otra, porque pobrecito tu amigo. La de veces que habremos hecho algún favor por el morro.

Pues no hay por qué. Bueno, sí, por amistad, pero también puedes rentabilizar este tipo de cosas y sacarte algún dinerillo extra. Y eso, mola. Primer consejo: conoce Jobbie.

Porque sí, tú tienes una furgoneta y tu amigo no. Pero lo que tú tienes también es un seguro, un impuesto de circulación, una letra que cae inexorablemente cada mes y te deja tiritando… Y eso Jobbie lo sabe, por eso busca ayudarte con un app poniéndote en contacto con otras personas a las que puedes echar una mano pero que no quieren exprimirte sin más, sino que están dispuestas a pagar por tu colaboración. Es sencillo: tú publicas el servicio que necesitas y, si alguien te necesita, te abren un chat y cerráis el acuerdo. 

jobbie-mileniales-codigo-nuevo

Porque estás cansada de que todas tus amigas se planten en tu casa la mañana del día de una fiesta para que las maquilles. Porque temes cuando te llaman y te dicen que, a ti que se te da tan bien el bricolaje, les podrías ayudar a colgar los cuadritos de Ikea que se han comprado para la habitación. Y qué quieres que te diga, si puedes sacar un poquito de rentabilidad con Jobbie, no está de más, ¿no?

yes codigo nuevo

Pero no solo hablamos de trabajo “mecánico”. También puedes vender tu evidente sabiduría. Porque se te dan genial las matemáticas o porque todos tiran de ti cuando se les atraganta tal o cual asignatura, o cuando no saben cómo meterle el diente al último trabajo de la Universidad. O dominas el italiano y, qué casualidad, el vecino del primo de tu amiga tiene que traducir un texto de 20 páginas.

O sabes de ordenadores y te has convertido en “el amigo informático”, ese que no para de recibir llamadas del tipo “me sale aquí una cosa rara que me dice que instale no sé qué movida”. Siempre hay alguien que necesita ayuda en su nuevo proyecto, necesita que alguien le enseñe a hacer algo o busca a alguien que le ayude con algún trabajillo, con algún ‘jobbie’. Así que ya sabes, deja de ser el pringao que sólo hace favores por el morro y exprime un poquito lo que tú tienes y el resto no.

ok codigo nuevo

Entra en Jobbie, descarga su app, publica un anuncio explicando en qué necesitas ayuda y en unos minutos tendrás varios candidatos a ayudarte.. Y si tú eres de los que están al otro lado, aprovechándose de los otros que te hacen favores, deja de tener tanto morro y busca en Jobbie lo que tus amigos no deberían hacer por ti. No hay límites y no hay fronteras. Todo lo que te imagines puedes encontrarlo en Jobbie. Y además te acabará saliendo más barato.

Crédito de la imagen: Max Slobodda