Primark retira de la venta unas chanclas por contener un químico cancerígeno

La cadena irlandesa Primark ha tenido que retirar del mercado un modelo de chanclas para hombres después de descubrir que tenía un compuesto químico cancerígeno. En un comunicado en su página web, la empresa ha dicho que ha "descubierto que el calzado detallado más arriba no era acorde a los estándares habituales de Primark", por lo que ya no están a la venta y se devolverá el dinero a todos los consumidores que hayan comprado estos productos.

La sustancia que se ha encontrado es el criseno, que es bastante habitual en los tintes oscuros, sin embargo, en estas chanclas de colores, azul, negro y caqui "este compuesto excedía en 1.0 mg/km los límites requeridos", según dice el comunicado. "Con los niveles que se han encontrado en las chanclas, creemos que los riesgos en la salud de los clientes son mínimos", ha dicho un portavoz al diario británico The Guardian.

Las chanclas, que estaban a la venta desde el 4 de junio, han sido retiradas de los puntos de venta de Reino Unido, donde se sabe a ciencia cierta que se habían distribuido. Por el momento no queda claro si también se han vendido en España, aunque según fuentes de los trabajadores de Primark consultadas por el diario Cinco Días, sí que estaban también en las tiendas de nuestro país.