Las preciosas imágenes del primer parque acuático para niños con discapacidad

No hay mejor plan para pelear contra el sol abrasador que pasar un día en las piscinas de un parque acuático. Saltos, toboganes, chorros de refrescante agua aquí y allá. Gordon Hartman estaba cansado de que su hija, que padece una discapacidad, no pudiera aliviar su calor como sus amigos del colegio. Por eso, tomó una preciosa decisión: crearía un complejo adaptado para personas que, como ella, tienen mermada alguna de sus capacidades. Y lo ha logrado. Hoy, cientos de niños pueden disfrutar de un día en un increíble parque de aguas en San Antonio, Texas. El lugar es un homenaje a ella, a la pequeña Morgan, empezando por su nombre, Morgan's Inspiration Island y las imágenes te van a hacer esbozar una sonrisa de oreja a oreja.

“Nuestra meta es proporcionar una experiencia genial en un ambiente inclusivo, seguro, cómodo y sin multitudes", explica Hartman. Para el diseño del Morgan's Inspiration Island, contó con médicos, padres, profesores, terapeutas y cuidadores que le ayudaron a salvar cualquier obstáculo y a crear el mejor escenario para que cualquier persona con discapacidad no encuentre ninguna barrera y solo tenga que preocuparse por pasar un día divertido.

Morgan’s Inspiration Island es un lugar en el que jugar y salpicar sin barreras para todas las personas con necesidades especiales, ya sean físicas o cognitivas,” afirma Hartman en su web. Y completa: “No es un parque para los que tienen necesidades especiales, sino un parque inclusivo.”

El complejo cuenta con 'PneuChairs', unas sillas de ruedas resistentes al agua y que se ofrecen gratis a las familias, además de brazaletes rastreadores para que los padres puedan tener localizados a sus hijos en todo momento.

Morgan's Inspiration Island, el lugar en el que cualquier niño es simplemente eso, un pequeño al que le gusta jugar con sus amigos en el agua, independientemente de su discapacidad.