Policías municipales amenazan a inmigrantes y alaban a Hitler en un grupo de Whatsapp

"Hijos de puta, los moros", "yo los tiraba al mar, comida para peces". Estas y otras perlas xenófobas, unidas a frases en apoyo a la figura de Hitler, son las que han soltado media docena de policías municipales de Madrid en un grupo de Whatsapp del turno de noche y cuyas conversaciones han sido publicadas en exclusiva por eldiario.es. Precisamente, se trata del mismo grupo de agentes que insultó y amenazó gravemente a la alcaldesa de la localidad, Manuela Carmena, deseándole que tuviera "una muerte lenta y agónica". Tampoco se libraron de sus comentarios políticos independentistas, de izquierdas e, incluso, periodistas de La Sexta.

La mayoría de este centenar de agentes que componen el grupo permanece en silencio mientras media docena, el sector más intransigente y radical, se dedica a amenazar y conspirar con, según cuenta eldiario.es, poner una bomba en Lavapiés (uno de los barrios con más inmigración africana y asiática de la capital). "Ahí hay que entrar con lanzallamas y bayonetas. Y electrificar la valla de Ceuta y Melilla. Que se mueran de hambre, no me dan ninguna lástima", dice uno de los agentes que, además, a menudo se hace llamar 'Führer', mote que sus colegas utilizan para referirse a él con veneración.

Captura del grupo de Whatsapp de los agentes municipales

Captura del grupo de Whatsapp hablando de matar inmigrantes

Cuando algunos pocos intentan pararles los pies y desacreditar sus comentarios, vuelven las amenazas de muerte. "Por 3.000 nos lo quitamos de encima, un rojo chillón menos", dice uno. "Los comunistas tenéis los días contados", añade otro. Entre tanto, el grupo rebosa con llamamientos a la España franquista y continuas intimidaciones a otros compañeros.

Una de las capturas del grupo de Whatsapp

Sin embargo, aunque los insultos también van dirigidos a cualquiera que se les oponga verbal o ideológicamente, la mayoría (y los más crueles) van dirigidos a inmigrantes. "Hay que comenzar con las cacerías [sic] de guarros", muestra una de las capturas de pantalla del chat en poder de eldiario.es, en la que hacen referencia a personas marroquíes. Ha sido otro agente quien, ante tales amenazas, ha denunciado los hechos en un juzgado de Madrid, que ya se ha puesto manos a la obra para identificar a los agentes implicados con la ayuda del Ayuntamiento.