Pronto podrás volar a Nueva York por 200 euros gracias a Norwegian

Volar a la otra punta del mundo por mucho menos de lo que cuesta un ordenador es ya casi tan común como cambiarse de ropa interior. Estamos obsesionados con viajar, ahorramos para ello y no nos importa volver sin un euro mientras la experiencia haya merecido la pena. Obviamente, las aerolíneas lo saben y compiten en una feroz batalla por el mejor precio en el mejor horario y con menos escalas. Una de las últimas en subirse al carro y que está arrasando es Norwegian. Esta compañía lowcost nórdica ha anunciado que empezará a volar a Estados Unidos desde Madrid a partir de julio de 2018 y que la ida te costará menos de 200 euros. ¿Sigues teniendo dudas sobre tu próximo viaje?

El 15 de julio del año que está a punto de empezar es la fecha escogida por la compañía noruega para emprender por primera vez sus vuelos a Nueva York y Los Ángeles. Según confirmó el jueves pasado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos, ambos trayectos estarán operativos durante todo el año y se convertirán en algo estable, ya que habrá cuatro vuelos semanales fijos para cada ruta cuyos precios variarán a partir de los 199,9 euros, para Nueva York, o a partir de 229,9 euros para ir hasta California.

Después del éxito que obtuvieron sus rutas de bajo coste que salen periódicamente desde Barcelona hasta los Estados Unidos desde el verano pasado, Norwegian compite con compañías del nivel de Iberia o Air Europa con esta nueva operación. Eso sí, probablemente este 'chollo' tenga truco, igual que sucede en el caso de los vuelos que salen desde El Prat. Y es que, muy a menudo, ese precio es solamente el del vuelo de ida (no es el precio final de ida y vuelta) y, además, se trata de la tarifa más barata, que no incluye la posibilidad de facturar una maleta. Por este motivo, finalmente se termina pagando más que lo prometido en la oferta.