Ahora sí: por fin los pelirrojos tendrán su emoji en WhatsApp

Por fin una noticia que sentará muy bien a muchos de los salvajes de más allá del Muro que protege los Siete Reinos de Juego de Tronos: WhatsApp incluirá emojis pelirrojos. Sí, has oído bien, si todo marcha según lo previsto, en 2018 los más de 1.200 millones de usuarios de la app en el mundo podrán disponer de estos emojis (antes se les llamaba emoticonos) para sus mensajes.

Resultado de imagen de tormund gif

Una paradoja si se piensa que solamente el 2% de la población mundial es ‘ginger’, la manera en la que los habitantes de las Islas Británicas se refieren a los pelirrojos que allí son algo relativamente común: un 13% de los habitantes de Escocia e Irlanda tienen naturalmente esa curiosa coloración de pelo. El caso es que esta misma semana, Emojipedia ha publicado la lista de 67 emojis que Unicode lanzará en junio de 2018.

Sin embargo, y antes de que montemos una fiesta con Sansa Stark y Theon Greyjoy como protagonistas, debemos entender que las propuestas de emojis todavía tienen que ser aprobadas. Pero, teniendo en cuenta que la aparición de pelirrojos es una vieja reclamación de los miles de gingers del Reino Unido e Irlanda, lo más probable es que los diseños sean aprobados y esta minoría sea finalmente representada en la app.

Así que ya sabes, si eres uno de los aproximadamente 1,3 millones de españoles con este tono de cabello (aproximadamente un 3% de la población), y si además eres habitante de Añora, un municipio de Córdoba en el que 150 de sus 1.500 habitantes es pelirrojo, probablemente ya estés celebrándolo. Pero no nos flipemos, aún queda mucho para junio de 2018 y al ritmo que avanza Juego de Tronos la extinción de los gingers podría llegar en cualquier momento dejando al 97% de los españoles sin excusas para usar el emoji.