Así va a ser parque temático de comida italiana más grande del mundo

Pizza, pasta, carpaccio, focaccia, parmesano. En un segundo, docenas de platos y de recetas comienzan a acudir a la mente en cuanto se piensa en la comida italiana. Una caravana de alimentos que despiertan un hambre difícil de controlar (y más si aún no has desayunado). La gastronomía italiana es famosa en todo el mundo pero, desde el 15 de noviembre de este año, va a tener un centro mundial: un enorme parque temático de 20 hectáreas en la ciudad de Bolonia dedicado a todo lo que se puede saber sobre la casi cualquier plato salido de cualquier cocina de Italia.

Se llamará Eataly World y la entrada será gratuita. Docenas de restaurantes y de trattorias, de food-trucks y de pequeños kioskos se repartirán por sus bulevares, ademas de varios espacios de exposiciones con experiencias multimedia basadas en la alimentación, la agricultura y las labores de artesanía gastronómica italiana.

Desde cómo se producen las materias primeras en las granjas y fábricas del país hasta cómo se cocina el más curioso, popular o tradicional plato de pasta. Cómo se prensan las olivas para hacer el aceite, cómo se amasa la pasta y cómo se le da la forma de espiral, cuáles son los ingredientes de la salsa típica de esta u otra región de Italia, qué comen las vacas con cuya leche se fabrica tal o cual queso. También habrá un mercado de frutas y verduras frescas, de hierbas aromáticas y panes recién horneados, de pastas en sus mil y una versiones. Y, por supuesto, demostraciones en directo con cocineros expertos. 

Todo para el que se sienta desvanecer cada vez que percibe el olor tostado de una pizza, para el que sufra vahídos cuando espolvorea el queso rallado sobre su plato de farfalles o para el que necesite apoyarse sobre algo firme cuando termina el último bocado de tiramisú tenga fácil decidir cuál va a ser el próximo destino de sus vacaciones.