Cómo Dejar A Tu Pareja Con Una App (Y Ser Un Poco Miserable)

El desarrollo tecnológico está dándole a la sociedad la posibilidad de tener multitud de relaciones de carácter fugaz, desechable y superficial. Lamentablemente, una de las que parecía huir de esta nueva forma de relacionarse, la pareja tradicional, ya empieza a ser tentada por la tecnología.

Aunque haya mucha gente emocionada porque este domingo es San Valentín, en algún lugar del planeta hay alguien intentando no celebrarlo. Por si eres de los que no está muy seguro, aquí van 3 aplicaciones para dejar a tu pareja de forma miserable.

The Breakup Shop

Bajo el lema “déjanos ayudarte a poner fin” se ha presentado la última aplicación del mercado en ofrecer este tipo de servicio. The Breakup Shop te ayuda a borrar todo el historial de tu relación en Internet, al mismo tiempo, que permite enviar un mensaje de ruptura y mandar un ‘regalo’ de despedida al que va a convertirse en tu ex. Oh, vaya. Qué detalle. Me has dejado pero esta cosita mona que me envías es un pasote, ¿eh? 

Aunque suene bastante alucinante, si quieres añadirle otro extra, este sistema enviará un mensaje a tu pareja (o lo que quede de ella) diciéndole que ya no quieres continuar. Además cuenta con un modo gradual de dureza del mensaje, según lo malvado que te hayas levantado o según lo malvado que ya de por sí seas tú mismo. 

De momento, esta aplicación que solo está disponible en EEUU, tiene un precio de entre 5 y 80 dólares, y desde su existencia, está dejando frases para la historia que definen bien las relaciones actuales:

"Fue algo que empezó en la era digital y que terminó de la misma manera. Esto será un éxito entre los mileniales", Kanye Myers, un joven de 27 años que trabaja en las redes y ordenó a Breakup Shop su separación de una chica a la que había conocido por Tinder.


KillSwitch

Con solo poner el nombre de tu ex, ¡magia! KillSwitch rápidamente se encarga de borrar todas las fotos, vídeos e información en el muro sobre tu ex-pareja en Facebook. Una vez realizado el proceso, puedes eliminar para siempre todas las fotografías o esconderlas un álbum privado (por si eres un poco blando y te arrepientes).

El problema de esta aplicación es que solo puedes eliminar lo que haya sido añadido por ti, por lo que las de tu ex pareja, las tendrás que borrar manualmente una por una. Y eso igual te duele un poco.  


Binder

He aquí el malvado hermano gemelo de Tinder, el más cruel, el más capullo. Usando un juego de palabras entre el binomio Tinder (app para ligar más famosa en la actualidad) y bin (papelera en inglés), llega esta app que te permite romper con tu pareja de forma fácil. De hecho, solo tienes que decirle su nombre y número de teléfono, y ellos enviarán un mensaje de texto y llamarán para hacerle saber la mala noticia.

Y si la creatividad no es lo tuyo, puedes seleccionar varios tipos de mensaje establecidos para la ruptura. Existen algunos tan peculiares como “No soy yo. Definitivamente eres tú” o “Eres como si estuviera viviendo una pesadilla de la que es imposible despertar”. Todo muy bien y muy bonito. 

Pero si todavía queda algo de humanidad en ti y te has escandalizado por la existencia de este tipo de aplicaciones también podemos reavivar la reflexión sobre el fenómeno del ‘amor líquido’, descrito por el sociólogo Zygmunt Bauman. Las relaciones cada vez se parecen más a una transacción comercial: ambos individuos son un producto que es ‘consumido’ por el otro y la relación dura el tiempo que se mantiene la satisfacción del comprador por el bien adquirido.

Si eres un antiguo y quieres ir a 'contracorriente' puedes sentarte con tu futura expareja a la que probablemente has querido y exponerle valientemente por qué ya no sientes lo mismo y prefieres que cada uno siga por su lado. Sería considerado por tu parte, para los que anden más escasos de escrúpulos, ya saben.