Una página web te dice cuánto vale un post en tu cuenta de Instagram

¿Te imaginas cómo sería tu vida si fueras tan popular que te pagaran por recibir regalos, irte de viaje a lugares increíbles o a comer a restaurantes de moda y contárselo a tus 'amigos'? Sí, serías influencer y la cosa no suena nada mal. Por eso, cada vez más jóvenes intentan hacerse populares en Instagram, la plataforma reina para forrarse siendo tú mismo y dejando que la gente te lance likes constantemente. Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar cuánto te pagarían ahora mismo tu cuenta de Instagram? Pues el equipo de Inkifi.com sí. Esta web especializada en la impresión de fotos ha abierto un microsite que te dice cuánto podrías llegar a ganar vendiendo tus publicaciones en esta plataforma.

La web se basa en la idea de los microinfluencers, personas con un número de seguidores más bajo que personajes como Dulceida o Andrea Compton, pero que cuentan con unos followers mucho más comprometidos. Es decir, que generan lo que se conoce como un mejor engagement. La razón de este comportamiento residiría en que su relación con sus seguidores es más de igual a igual, y no tanto de famoso-fan. Para comprobar si tú mismo podrías llegar a ser uno de estos influencers solo tienes que introducir tu nombre de usuario y la web calcula por cuántas libras o dólares podrías llegar a vender tus fotos a las marcas que quisieran patrocinarte.

SORTEAZO!!! Sé que los echabais de menos así que sorteo un maravilloso kit de lápices de ojos de @bourjois_spain #ContourClubbing ¿QUÉ TENÉIS QUE HACER? 👇🏼 ➡️ SEGUIRME A MÍ @lauraescanes ➡️ SEGUIR A @bourjois_spain ➡️ Etiquetar a 3 amigos o amigas en los comentarios para que también participen (y así podéis compartir el premio que compartir es vivir jejeje) || Los tonos que llevo son el 50 y el 45 💙 ----- ‼️Aunque tengas el perfil privado puedes participar en el sorteo ‼️ PODÉIS COMENTAR LAS VECES QUE QUERÁIS Y EL GANADOR LO ANUNCIO EN UNA SEMANA ❤️ ----- MUCHA SUERTE A TODOS Y TODAS BONITXS✨💖✨💖

A post shared by Laura Escanes (@lauraescanes) on

Así, podemos ver cómo, por ejemplo, Dulceida, podría estar ganando 11.900 dólares por publicación, o la bloguera e influencer (y mujer de Risto Mejide) Laura Escanes cobraría 5.000 dólares por foto (aunque sepamos que, en realidad, sus tarifas pueden ser incluso más altas). Según Inkifi, el 48% de las empresas planean aumentar su presupuesto para pagar este tipo de publicaciones el próximo año. Así que, ya sabes, si quieres sacarte unos ingresos extra o, poco a poco, convertirlo en tu profesión, ponte las pilas. Quién sabe si dentro de un año podrías estar pagándote las vacaciones o el alquiler por subir una foto al día en tu Instagram.