Ojalá No Se Acabara Nunca Esta Descojonante Campaña Electoral

Perdonadme que os diga, pero no hay serie, ni peli, ni reality show que haga sombra a esta campaña electoral. Menudo espectáculo estamos viviendo estos días. A veces, las segundas partes son incluso mejores que las primeras. Y esta es la prueba. No llevamos ni una semana de ‘jarana política’ en modo full time y los principales partidos y candidatos ya nos han regalado unas cuantas ‘perlas’ que serán difíciles de olvidar. (Y que inevitablemente recordaremos con una sonrisa de oreja a oreja).

Fuente: Europa Press

Lo que está claro es que las próximas elecciones del 26 de junio serán totalmente distintas a las de hace seis meses. En este segundo asalto, teniendo en cuenta que los últimos sondeos del CIS están diciendo que nadie alcanzará la mayoría absoluta, es más importante que nunca conseguir un pacto de alianzas para formar gobierno. Y con la que tienen montada, puede pasar cualquier cosa.

Eso sí, mientras tanto, nosotros nos lo estamos pasando pipa.

Los previos ya fueron sonados. Recuerda la ‘pelea de gatas’ entre Pablo Iglesias y Albert Riera en el último cara a cara moderado por Jordi Évole en la Sexta. En este partido de vuelta, el debate fue mucho más tenso que el anterior. Queda ya muy lejos la sonrisita de Pablo Iglesias del primer encuentro cuando dijo: “Como esto siga así nos presentamos juntos a las elecciones". Esta vez la discrepancia y la tensión entre ambos candidatos dominó casi toda la ‘charla’. Eso sí, por lo menos descubrimos la vocación altruista oculta del líder de Ciudadanos: dar abrazos a los niños refugiados.

Y qué me dices de la que ha liado el PP con su nuevo eslogan: "A favor". Como concepto estratégico está muy bien, pero parece ser que no repararon en que su traducción en Euskera es: "Alde". Y da la casualidad que también significa “Vete!” y "¡Fuera!”. Y, claro, si encima lo acompañas de una foto de Rajoy, pues imaginaos el cachondeíto que ha habido con esos prints.

Aunque si hablamos de los claims de las distintas campañas, sin duda la palma se la llevaría el #ImagínateloSinRajoy y ese vídeo online del PSOE. Porque más que un spot para las elecciones generales, parece un anuncio de Ausonia.

Siguiendo con el PSOE. Hay que reconocer que el choque con una rama que se dió Pedro Sánchez mientras se grababa en directo después del debate a cuatro, da para unos cuantos memes. Y digo 'debate', por no decir mítin a cuatro, porque como debate fue muy 'desaborío'. Seguro que el universo le estaba mandando una señal. Cada cual que interprete libremente ese mensaje.

En cuanto al debate a cuatro, lo bueno es que todos los candidatos tuvieron su momento estrella. Empezando con los huevos duros de Pablo Iglesias, que ese día se levantó chistoso y quiso homenajear a los hermanos Marx con esta cita de la clásica escena de Una noche en la opera.

Tampoco podían faltar los 'papelitos' de Rajoy. Su intentona constante de justificar los datos que iba citando, aunque no pudiésemos ver lo que aparecía en esos post-its. Por lo menos Rivera los llevaba impresos en cartón pluma. Además, ese día parecía que también estaba dispuesto a repartir abrazos a los autónomos. Qué majete.

Si no tuviste la gran suerte de ver el debate en directo, aquí tienes el resumen en un gif.

En fin, que yo estoy más animada que nunca y dispuesta a seguir disfrutando a tope estos días que quedan de campaña. El nivel está muy alto. Aunque seguimos echando de menos el ritmazo de Iceta. Porque, por mucho que lo intenten, él seguirá siendo el rey incluso bailando la sintonía del PP.