Estas son las novedades del iPhone X que te dejarán con la boca abierta

Los amantes de Apple llevaban un año esperando el nuevo iPhone 8 y se han llevado otro de regalo. La empresa de Steve Jobs presentó también el 8 de septiembre su iPhone X (que se pronuncia 10), un modelo al que el presidente ejecutivo de Apple Tim Cook llamó "el mayor salto adelante desde el iPhone original". Y no es para menos, porque este smartphone cuenta con un montón de novedades tecnológicas que no comparte con sus mellizos iPhone 8 e iPhone 8 Plus. En España, los tres estarán a la venta a partir del 28 de octubre a las nueve de la mañana, según la web de Apple. Así que saca tu agenda y no hagas planes para entonces.

El nuevo iPhone X cuenta con carga inalámbrica. Además, Apple presentó un nuevo modelo de Apple Watch

El iPhone X se parece a lo que imaginaban las películas de los 90 que serían los teléfonos ahora: se carga de forma inalámbrica, tiene una cámara de infrarrojos y un hardware especial para el reconocimiento facial, en vez del sensor de huella digital que se usaba hasta ahora para desbloquearlo. Además, este modelo no tiene tampoco botón de inicio, así que para activarlo simplemente hay que tocar la pantalla.

El teléfono tiene un tamaño más pequeño que el del actual iPhone 7. Sin embargo, la pantalla es más o menos de las mismas pulgadas, ya que se han eliminado los bordes y ahora la pantalla ocupa toda la superficie del teléfono. Además, ofrece colores más variados gracias a una nueva tecnología llamada OLED que otros fabricantes como Samsung también están desarrollando.

Como era de esperar, este buque insignia de Apple costará 999 dólares, un precio un 25% más barato que en España, donde tendremos que desembolsar entre 1.159 y 1.329 euros dependiendo de sus prestaciones. Listo para arrasar en la campaña de Navidad y dejarnos sin un duro para 2018.