Novak Djokovic abre un restaurante para los sin techo en Serbia

Además de ser uno de los mejores tenistas del mundo y un completo showman, que se ha viralizado varias veces por amenizar los partidos con su sentido del humor, Novak Djokovic también ha demostrado que la fama y los millones no le han nublado la vista de la realidad que vive la gente a su alrededor. Por esta razón, ha anunciado que abrirá un restaurante para los ‘sin techo’ de Serbia, su país de origen, donde dará de comer gratis a todas las personas que lo necesiten.

"El dinero no es un problema para mí. He ganado suficiente como para alimentar a toda Serbia. Creo que se lo merecen después de todo el apoyo que he recibido por su parte", ha dicho el jugador en un comunicado según el diario francés, Le Nouvel Observateur. Djokovic, que se perderá el resto de la temporada de tenis por una lesión en el codo, ya tiene dos restaurantes, uno que se llama Novak y que abrió en la capital serbia, Belgrado, y otro de comida vegana que inauguró en 2016 en Monte Carlo (Mónaco), lugar en el que reside junto a su familia.

En ese momento, el tenista ya dijo según cita el diario inglés, The Sun, lo importante que era para él la comida: "Gracias a mi familia, siempre he amado la comida pero, como atleta, se ha convertido en algo más, en el combustible que determina cómo juego, cómo me recupero y cómo de alerta estoy en la pista".