El día que Nicki Minaj pagó la universidad a sus seguidores de Twitter

Nadie conoce mejor la tensión de vivir endeudado que los estudiantes estadounidenses. Los que no han tenido la suerte de que sus padres hayan estado ahorrando desde su nacimiento para pagar su futura carrera universitaria, casi siempre han tenido que pedir préstamos que les han ayudado a estudiar, sí, pero que también les han dejado deudas de miles de dólares. Muchos de ellos tardarán años en poder devolver todo el dinero que necesitaron pedir y, a menos que les toque la lotería, serán muchos.

Para algunos, ese golpe de suerte a ritmo de rap llegó el sábado, ya que la cantante Nicki Minaj se lió la manta a la cabeza y se ofreció, a través de su cuenta de Twitter, a pagar algunas de esas cantidades a sus seguidores más afortunados. ¿Imaginas tener un problema y que, por cosas del azar, termine siendo tu ídolo quien te ayude a solucionarlo?

Todo empezó cuando Nicki lanzó un tuit para promocionar un concurso en el que sus seguidores podrían ganar un viaje para ir a verla en los Billboard Music Awards o en su estudio de grabación. Y fue uno de sus followers el que se atrevió a contestarte y a pedirle, de forma muy divertida, si ella pagaría su matrícula en la universidad, a lo que esta curvilínea estrella del hip-hop respondió, también con un chiste, que sí.

Y ese tuit se convirtió en una avalancha de fans, en concreto más de 30, que le pidieron ayuda a Minaj con sus deudas de educación. Desde libros de texto hasta los miles de dólares que cuestan algunas carreras, la cantante respondió uno a uno. El medio International Business Times estima que Nicki se comprometió a donar alrededor de 20.000 dólares a sus seguidores. Una cifra insignificante para la rapera más influyente actualmente y que, según Business Times, acumula un patrimonio de 70 millones de dólares.

Nicki terminó su ronda altruista prometiendo que volvería a hacer esto más veces en el futuro. Y aunque ella no es la única que destina parte de su dinero a ayudar a sus seguidores de esta forma - cantantes como Beyoncé o Rihanna también lo hacen - sí es de las pocas que lo hacen de esta forma tan directa, conociendo además a quién ayudará su dinero tan directamente. A partir de ahora tendremos que estar más atentos a los ataques de generosidad repentinos de Nicki, a ver si cae algo...Resultado de imagen de nicki minaj money