Una mujer con hiyab y otra dando el pecho, entre los 137 nuevos ‘emojis’ de WhatsApp

Esto es un no parar. Después de dejarnos mandar y crear nuestros propios gifs, Whatsapp vuelve a hacernos felices añadiendo 137 nuevos ‘emojis’ de caras, alimentos y de fantasía. Así lo ha anunciado el Consorcio Unicode, la empresa que se encarga de decidir qué emojis serán aceptados definitivamente para la app de mensajería. Y, entre ellos, la gente de Zuckerberg sigue sumando puntos en diversidad e igualdad incluyendo, por ejemplo, a una mujer dando el pecho y a otra con un hiyab (siempre en sus múltiples versiones raciales). Olé por la gente de Whatsapp.

En concreto, la empresa ha comunicado que habrá 34 nuevos emojis ‘smileys’, 13 de comida y bebida, 6 relacionados con la naturaleza y un grupo heterogéneo entre los que encontramos a sirenas, zombies, dinosaurios, una piedra de curling y las banderas del arcoíris, Inglaterra, Escocia y Gales. Sin embargo, esto es todavía un proyecto porque, de momento, los nuevos emojis son solamente aspirantes a ser definitivos. 

Pero deberemos armarnos de paciencia ya que, hasta el próximo 30 de junio, no sabremos si los seguidores de la música heavy podrán mandarse la típica 'mano cornuta' o los amantes de la comida japonesa se mandarán gyozas —empanadas japonesas—. Lo que sí es seguro es que pronto tendrán que empezar a plantearse abandonar la creación de nuevos emojis (borrar antiguos no, por favor) o a inventar smartphones con pantallas más grandes. No sabemos qué llegará primero.