Es El Momento De Ellas. Cuatro Mujeres Emprendedoras Con Mucho Éxito

Los emprendedores son cada vez más jóvenes y enfocan sus negocios hacia la tecnología e Internet. Entre ellos, se encuentra un altísimo número de mujeres, no solo con grandes ideas en la cabeza, sino con grandes éxitos a sus espaldas. ¿Quieres conocer a cuatro de ellas?

1. Libby Leffler

Libby fue responsable del liderazgo de negocios y operaciones de Facebook durante tres años antes de convertirse en socia estratégica de la red social.

Antes de Facebook, Leffler trabajó en Google como estratega en las ventas online. Entró en Facebook en el departamento de ventas y, mientras trabajaba allí, se convirtió en la mano derecha de Sheril Sandberg (Directora Operativa de Facebook), a quien en una ocasión Forbes clasificó como la quinta mujer más poderosa del mundo. Sandberg declaró que "el trabajo de Libby era excepcional y destacó por encima de todos los demás (...). Ella se preocupa profundamente por la misión de nuestra empresa".

Actualmente, Libby dirige una división de partneship en Facebook con un énfasis en las causas, sin fines de lucro, grupos de defensa y figuras públicas. Libby es una estrella en ascenso en el Silicon Valley y es considerada de forma generalizada una de las mujeres más importantes en tecnología entre las menores de 30 años. Leffler tenía claro que quería trabajar en una compañía de tecnología de rápido crecimiento y desempeñar un papel importante en el desarrollo de una marca prestigiosa. 


2. Anastasia Leng

Anastasia es una ex Googler que desde hace tiempo se convirtió en empresaria. En Google, Leng era responsable de dirigir la acción social de la empresa. Cuando comunicó a Google que se iba, la empresa le preguntó si había algo que pudiese hacer para mantenerla, pero no lo había: no fue por el dinero, sino que quería emprender su propia aventura. 

Leng, junto a su compatriota ex Googler Ryan Hayward, creó Makeably. Esta empresa cambió su nombre años después a Hatch, y es un mercado para los productos personalizados que conecta a los artesanos creadores con los consumidores. Su proyecto está ayudando a los creadores con talento de base, a la apertura de nuevos mercados para las empresas con nicho, y deleita a los usuarios con artículos a medida de fácil acceso y personalizables.


3. Meredith Perry

Meredith Perry, a sus 26 años de edad, es la fundadora de uBeam, un dispositivo de carga inalámbrica que puede cargar varios dispositivos a la vez; antes de su puesta en marcha creó un montón de expectativas, pues parecía una tecnología que podría cambiar nuestras vidas.

Meredith estaba estudiando en la Universidad de Pennsylvania cuando se construyó el primer modelo de su sistema de carga inalámbrica y lo demostró en la conferencia All Things Digital, en 2011. Ahora su empresa es ya una realidad y, aunque existen otros competidores, Perry cree que la tecnología de uBeam es superior a todos ellos. 

Su proyecto cuenta con el respaldo de Marissa Mayer, CEO de Yahoo, que decidió invertir en la empresa.


4. Adda Birnir

Primero adquirió reputación por sí misma, mientras trabajaba como productora asociada en la MTV. Más tarde pasó a construir un negocio de publicación en tabletas llamado Balance Media, con clientes como MTV, WNYC, ProPublica y Audible.

Actualmente, es CEO y co-fundadora de Skillcrush, una plataforma online de aprendizaje tecnológico digital. Con Skillcrush, está enseñando a la nueva generación de programadores y empresarios y revolucionando el mundo de la formación sobre código de desarrollo y su implementación.