Los mejores fotógrafos de vida salvaje se unen para acabar con el comercio ilegal de especies

Un selecto grupo de reconocidos fotógrafos de todo el mundo han unido sus fuerzas para emplear sus poderosas e icónicas imágenes frente al comercio ilegal de especies. El proyecto Photographers Against Wildlife Crime persigue impactarnos con unas instantáneas que nos harán entender la mortal realidad por detrás de esta actividad y el heroicismo de las personas que se juegan la vida alrededor del mundo para proteger la vida salvaje.

Pero no solamente de impactos vive el proyecto, el lanzamiento del libro fotográfico servirá para iniciar un crowdfunding, el objetivo es de 20.000 libras (unos 22.400 euros), con el que financiarán varias ONG's y asociaciones que luchan por la conservación de la naturaleza alrededor del mundo. Aunque todavía no han superado los 3.000 euros con la venta online, se espera que el gran bombazo llegue en mayo de 2018 cuando el libro comience su distribución en librerías de Europa, Norteamérica y China.

Mientras tanto, aquí tienes las mejores y más desgarradoras instantáneas de estos amantes de la naturaleza:

Una voluntaria de ‘Care for Wild Africa’ reconforta una cría de rinoceronte que perdió a su madre a manos de los furtivos. Foto: Brent Stirton

Un bebé de gorila huérfano en venta durante un mercado de carne en Camerún. Foto: Karl Ammann.

Los elefantes son exterminados para el mercado de marfil y horribles objetos de decoración. Un par de pies de elefantes convertidos en sillas confiscados en la frontera de Estados Unidos. Foto: Britta Jaschinski.

Un tiburón atrapado en una red del Mar de Cortez, en México. Diez millones de tiburones mueren cada año como víctimas de la pesca ilegal y la demanda de aletas de tiburón. Foto: Brian Skerry

Unos 4.000 pangolines se descongelan al sol tras ser descubiertos en un contenedor en Sumatra (Indonesia). Los pangolines son usados en la medicina tradicional china y su carne se considera una delicatessen. Foto: Paul Hilton.

Un gorila en brazos de su cuidador de camino a un nuevo santuario para gorilas huérfanos y rescatados en Camerún. Foto: Joanne McArthur.


Foto de cabecera: Las crías de zorro del desierto son capturadas para el comercio ilegal de mascotas. Este cachorro de tres meses estaba en venta en un mercado del sur de Túnez (Bruno D’Amicis).