McDonald's lanza su hamburguesa vegana y la gente está encantada

Si eres de los que tienes la suficiente ética y fuerza de voluntad como para haberte pasado al vegetarianismo o el veganismo, seguro que de vez en cuando añoras los encantos de una buena hamburguesa con queso. Pero no te preocupes, porque McDonald's también te echa de menos a ti. Por eso, la cadena de comida rápida más famosa del mundo ha lanzado por fin una hamburguesa vegana lista para volver a enamorarte. Pero no tan rápido, porque de momento solo está disponible en los restaurantes de Finlandia y, muy pronto, de Suecia.

🍔 #mcvegan #veganburger #veganhamburger #vegaanihampurilainen #burgertime #pitihänsekokeilla #eihuono #pikalounas #vegan #vegaaninen #vegaaninentampere #hippimäkissä #sipsarimeininkiä

A post shared by @tanjaotus on

La han bautizado como 'McVegan' y salió a la venta por primera vez en noviembre en un restaurante de la ciudad finlandesa de Tampere. McDonald's la lanzó solamente allí para comprobar cómo la recibían los consumidores veganos y, por eso, se quedó hasta finales del mes. Actualmente, una vez finalizado ese periodo de prueba, la compañía está en proceso de evaluar las impresiones de los usuarios –que, han avanzado, han sido bastante buenas– y decidir si la mantiene en su carta o la destierra de nuevo a la tierra de los sueños imposibles. De tener éxito, podrían llevarla a todos los McDonald's del mundo. 

Pero ¿de qué está hecha? Según su publicidad, la McVegan está hecha al 100% de vegetales. De hecho, sustituye la hamburguesa de carne por una hecha a base de soja y, como siempre, lleva lechuga, tomate, cebolla, salsa de tomate y mostaza sin ningún tipo de ingrediente animal. Además, el panecillo en el que vienen todos estos elementos está hecho sin leche, aunque no sabemos si incorpora o no mantequilla, algo que la convertiría en vegana del todo. Por último, según aseguró el director de marketing de la compañía en Finlandia, Christoffer Rönnblad, el menú va acompañado de patatas fritas veganas. ¿Es que hasta ahora sus patatas no lo eran?.

Anuncio de la nueva McVegan en Finlandia, donde se anuncia su composición

Anuncio de la nueva McVegan en Finlandia, donde se anuncia su composición

"Realmente nos apasionó encontrar una carne [de soja] que sabe muy bien", dijo Rönnblad a Plant Based News.  Este paso de McDonald's es un ejemplo del impulso que han cogido el vegetarianismo y el veganismo en muy poco tiempo ya que, a pesar de que muchas personas que siguen estas filosofías de vida sigan sin querer acercarse a uno de sus restaurantes de comida rápida, tener la opción veggie y vegana en ellos facilitará el surgimiento de nuevos vegetarianos o veganos entre los jóvenes, además de atraer a potenciales nuevos clientes. Si tú eres uno de ellos, puede que dentro de muy poco ya no tengas que limitarte a sus ensaladas.