Por fin una marca de compresas muestra el verdadero color de la regla en sus anuncios

Desde tiempos inmemoriales los anuncios de compresas de la tele habían optado por un surrealista color azul para representar la menstruación femenina. Una elección tan absurda como ñoña y retrógrada que únicamente buscaba esconder (una vez más) el incomodo que le sigue produciendo a determinadas capas de la sociedad algo tan simple como el cuerpo de la mujer y sus derivados.

Resultado de imagen de compresa gif

Pues bien, señores publicistas ‘around the world’, tatúense una cosa en sus frentes: la sangre es roja y, por tanto, la regla también. Pero, esperad un momento, puede que ya no haga falta. Gracias a la iniciativa de la marca de compresas Bodyform es posible que nuestros amigos daltónicos aprendan esta lección de una vez por todas.

Por primera vez en la historia, un anuncio de compresas ha representado la menstruación con un líquido rojo en lugar del azul y, además, ha incluido un mensaje que no deja lugar a dudas de lo palurdos y puritanos que han sido los publicistas a lo largo de las últimas décadas: “las reglas son normales y enseñarlas también debería serlo”.

Pero, antes de que os dejéis hasta los muñones de tanto aplaudir, os diremos que esta obra de arte del sentido común y la cordura, incluso se muestra a un chico comprando compresas como el que se baja a por hummus al Mercadona. Así sí. Ojalá el ejemplo de Bodyform se extienda de una vez y representemos la realidad, y sobre todo a las mujeres, como son: de carne, hueso y sangre. Roja.