La Maravilla De Los Bosques Verticales En Rascacielos Para Luchar Contra La Contaminación

Uno de los nuevos proyectos para luchar contra la contaminación suena a marciano, pero ya es una realidad. Son los rascacielos con bosques verticales, una iniciativa que estará terminada muy pronto en Lausana (Suiza) y Nanjing (China) y que en Milan se inauguró en 2014.

En Nanjing, los árboles y especies estarán en las cuatro paredes de los rascacielos y producirán alrededor de 60 kilos de oxígeno cada día. El proyecto lo diseñó el arquitecto italiano Stefano Boeri y consiste en dos torres que estarán totalmente construidas en 2018. Serán las primeras con bosques verticales en el continente asiático.

Uno de los rascacielos medirá 200 metros y y el otro tendrá 108. Entre los dos habrá alrededor de 1.000 árboles, 2.500 arbustos y 23 especies locales distintas. La torre más alta tendrá oficinas, un museo, un colegio de arquitectura o una piscina en el ático. O sea, todo un lujo.

bosques verticales codigo nuevo

Desde los balcones se podrán ver las diferentes plantas de las paredes, un proyecto que también tiene como intención recuperar la flora autóctona de esa zona y que ofrecerá unas vistas espectaculares.

Esta mezcla entre arquitectura y naturaleza ya existe en Milán. El proyecto Bosco Verticale, que también diseñó Boeri, está en el centro de esta ciudad italiana y consiste en dos torres residenciales de 80 y 112 metros cuadrados. La construcción, por cierto, llevó un premio —el Internacional Highrise— prestigioso por ser la "edificación en altura más bella e innovadora del mundo". Un auténtico lujo en el que no estaría mal vivir en un futuro.