La manera más fácil y consciente de ahorrar con los regalos de Navidad

¿Y si los tuyos se merecen menos esta Navidad? Regala por menos precio y menos residuos este año

Se acerca la Navidad y ya hay muchas personas que han aprovechado fechas como el Black Friday del 26 de noviembre o este Cyber Monday del 29 para hacer sus compras. Estos días (y como si no hubiera un mañana), la gente se ha agolpado en las puertas de las tiendas antes de su apertura y, aunque con esto de la pandemia las típicas imágenes en la TV y redes sociales parecen algo lejanas, este año ya ha vuelto toda esa ansiedad por consumir. Y, vale, sabemos que los jóvenes no vamos especialmente sobrados de dinero y que en un par de días te puedes dar un caprichito y resolver todos los regalos de Navidad, pero, ¿realmente vale la pena pasar por tanto estrés? ¿no estamos traicionando un poco todo el mensaje de sostenibilidad de nuestra generación? 

Pues la respuesta es que no y que sí. Es decir, no vale la pena pasar un día entero dejándote los nervios para rebuscar entre un bombardeo de ofertas o arrancarle de las manos un producto en la tienda a otra persona. Y sí, existe una manera de comprar a un muy buen precio y alejarse de una manera de consumir que no nos hace ningún tipo de bien ni a nivel individual ni colectivo. En Back Market las ofertas están ahí a tu disposición los 365 días del año para que puedas comprar ese regalo perfecto para tu madre, o el móvil que te gustaría tener pero no te puedes permitir, con la tranquilidad de que si no estás convencido hoy te lo puedes pensar porque el ahorro entre un 30 y un 70% con respecto a los productos nuevos que se ofrece, seguirá ahí para cuando realmente necesites comprar.

Y es que consumir a tu ritmo y sin dejarte llevar por los grandes eslóganes del Black Friday y el Cyber Monday es la clave para consumir de una manera más consciente. Pero, además, si decides buscar tus regalos de Navidad en Back Market estarás apostando por un sistema mucho más sostenible basado en la economía circular y el reaprovechamiento ya que los miles de productos que ofrece son reacondicionados, es decir: aparatos que han sido devueltos al fabricante porque el cliente ha cambiado de idea tras la compra, productos cuyo embalaje ha sido dañado y que no se pueden vender como nuevos o dispositivos que habiendo tenido una vida anterior, se han renovado y están en perfecto funcionamiento. Todos los productos de esta plataforma han pasado por un taller profesional donde se reparan si fuera necesario, se limpian y se embalan de nuevo con los accesorios compatibles como los productos nuevos. De esta forma, obtenemos la misma calidad, con 2 años de garantía y 30 días de prueba o reembolso todos los días del año. 

Porque regalar un producto que ha sido renovado, no es solo tener un detalle con la persona que quieres, sino con el planeta al ahorrar en residuos, materias y emisiones de CO2 y con uno mismo, al ahorrar en precio. Pero es que, además, eso no significa renunciar a ver la cara de algún familiar o de tu pareja cuando les regales un iPhone 12, unos Airpods Pro o un Macbook Air para Navidad. Todo lo contrario: habrás podido regalar (o regalarte) lo que de verdad te hacía ilusión, a un precio difícil de mejorar y con la tranquilidad de que gracias a escoger un producto reacondicionado estás contribuyendo a una manera de consumir mucho más responsable y lejos de estas modas comerciales que solo buscan que la gente compre compulsivamente. 

Gracias a esta forma sostenible de entender la economía, Back Market ha conseguido evitar la producción de 1.700 millones de residuos electrónicos y el consumo aproximado de 72 millones de materias primas en su fabricación desde su puesta en funcionamiento. Así que no hace falta que saques la agenda, ni que hagas malabares para dejar tu cuenta del banco con suficiente margen para volverte locx el 26 o el 29 de noviembre: podrás comprar con calma y sabiendo que Back Market acepta el pago a plazos, con PayPal o con tarjeta de crédito. Estas navidades no tienes excusas para NO quedar de perlas con tu regalo, concienciar a los tuyos de la necesidad de cambiar nuestros hábitos de consumo y, de paso, dejarte llevar un poco por el postureo de tener móvil o portátil nuevo sin traicionar tus valores. Porque se puede comprar menos, mejor, con más conciencia y presumir de ello. Y es muy fácil: sólo tienes que pasarte al reacondicionado con Back Market.