La 'lengua del Diablo', la misteriosa (y asquerosa) planta que podría ser el remedio a la obesidad

Después del auge de la dieta Atkins y la 'ketodieta' de Kim Kardashian, la última moda en trucos y suplementos milagro para perder peso es, simplemente, una planta. Sí, has leído bien. La llamada 'lengua del Diablo', por su color, textura y mal olor, es la flor de una planta procedente de Asia oriental que algunas famosas ya están usando para perder hasta cuatro tallas en poco tiempo gracias a sus propiedades naturales.

El secreto que esconde el amorphophallus konjac (ese es su nombre científico) es su alto contenido de glucomanano, un ingrediente activo que es capaz de absorber hasta 50 veces su peso en agua. Los expertos han comparado este tipo de fibra (ya que proviene del tallo de la planta) con una banda gástrica debido a que se expande en el estómago y ayuda a sentirse saciado por más tiempo. 

A pesar de que los nutricionistas advierten que sólo debe utilizarse como parte de una dieta controlada, el ingrediente ha sido aprobado científicamente por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) como un suplemento seguro para ayudar a la pérdida de peso.

Pero todo este remedio divino esconde una parte mala. Y es que la 'lengua del Diablo' ha sido catalogada como la planta que peor huele del mundo, algo así como a carne podrida. Pero no te preocupes, porque no tendrías que comértela ‘a pelo’ si es que decides lanzarte. Desde hace siglos, se utiliza para crear harina, mermelada y un sustitutivo de la gelatina para personas veganas en países como China, Japón o Corea. Además, gracias a su bajísimo porcentaje calórico, se está utilizando como ingrediente en gamas de productos dietéticos, como batidos o suplementos que se añaden a otros como las proteínas en polvo. 

Algunas famosas en Reino Unido, como la ex concursante del reality inglés Geordie Shore Holly Hagan o la modelo Chloe Sims, han admitido que han añadido esta planta a sus dietas. En el caso de Hagan, esta aseguró que perdió hasta cuatro tallas en poco tiempo gracias a la 'lengua del Diablo'.

No sabemos si esta será otra de esas dietas que prometen cambiarte la vida pero que solo sirven para acabar sacándote el dinero o si, realmente, esta planta acabará convirtiéndose en un must de los dietistas. Mientras tanto, nosotros te recomendamos el método tradicional: deporte, una dieta equilibrada y, sobre todo, que aprendas a amar tu cuerpo.