Con Laura, ya son 23 las engañadas por el estafador de mujeres

Solía fingir que era piloto o sargento de Salvamento Marítimo, pero para ella tenía reservada otra identidad falsa. Su última víctima también se enamoró perdidamente de él, un "miembro del cuerpo técnico del Barça" que en realidad no era sino un estafador que engatusaba a las mujeres alejándolas de sus familias y dejándolas sin dinero. Laura jamás pudo imaginar que ella era una más de una larga lista de engañadas, que ya suma 23 afectadas. 

"Me ha dejado en la ruina económica y emocional", cuenta Laura a El Periódico, tras perder hasta 170.000 euros de sus ahorros y de los de sus padres. David, cuyo nombre real es Francisco Gómez, la convenció para que comprase bonos bancarios por valor de 80.000 euros y para que suscribieran dos hipotecas de 45.000, llegando a implicar incluso a la hermana de su víctima. "Se lo ha quedado todo, y lo ha conseguido a través de mí", cuenta ahora Laura, que se debate entre la humillación y el desencanto por haber descubierto que aquel que parecía ser el amor de su vida era en realidad un estafador más propio de una película de serie B.

David Barcelo estafador

Francisco permanece en prisión preventiva desde que algunas de sus víctimas reunieron el valor para denunciarle. Y la lista aumenta. Por el momento, ya tiene causas abiertas por mujeres de Vitoria, Orense, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Almería, Burgos y San Sebastián. A todas les contaba una película rocambolesca y las invitaba a llevar una vida de ensueño plagada de viajes y lujosos hoteles que, por supuesto, él no pagaba. Y hoy todas ellas se unen para despojarse de la vergüenza y sumar delitos a la lista del estafador de mujeres procurando que sus faltas, al menos desde el punto de vista legal, no queden impunes.