Un juez cita a Dani Mateo por limpiarse la nariz con la bandera española

El humorista deberá personarse el próximo lunes 26 ante el juez, Adolfo Carretero Sánchez, para prestar declaración

Por desgracia, en nuestro país todavía hay muchos que no entienden el significado de la libertad de expresión y que carecen de cualquier atisbo de sentido del humor. Algo de lo que el humorista Dani Mateo podría escribir un libro después del linchamiento que ha sufrido en redes sociales en las últimas semanas a raíz del sketch de El Intermedio en el que se limpiaba la nariz con la bandera de España. 

Pero la cosa todavía podía ir a peor y lo ha hecho. Según ha adelantado el diario La Información, el titular del Juzgado de Instrucción Nº 47 de Madrid ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por Alternativa Sindical de la Policía (ASP) por los presuntos delitos de odio y ultraje a símbolos nacionales. 

En concreto, el sindicato policial acusa al humorista catalán de vulnerar los artículos 543 y 510 del Código Penal. Unos delitos que podrían acarrear multas de siete a doce meses —en el caso del delito de odio— y penas de uno a cuatro años de prisión. A pesar de los esfuerzos de su defensa, Mateo deberá personarse el próximo lunes 26 ante el juez, Adolfo Carretero Sánchez, para prestar declaración.