El jefe de la Policía Nacional en Navarra dimite por insultar y amenazar anónimamente por Internet

Entre otros, dijo que Colau es analfabeta, Errejón imbécil y Miguel Urban, eurodiputado de Podemos, un berraco asqueroso

Daniel Rodríguez López, la máxima autoridad de la Policía Nacional en Navarra, ha presentado su renuncia tras hacerse públicos unos tweets donde soltaba insultos y amenazas a líderes independentistas y nacionalistas con una cuenta anónima. “Es una analfabeta funcional”, sobre Ada Colau, “traidores a España, panda de cobardes asquerosos”, refiriéndose al PNV, o “Sr. Rufián, venga por San Fermín a Pamplona y póngase en cabeza de los encierros”, son algunos de los mensajes que soltó anónimamente.

eldiario.es

Los tweets, filtrados por eldiario.es, se realizaron a través del móvil oficial utilizando la cuenta polientes1612, que hace referencia a su cumpleaños y a su pueblo natal (Polientes, Cantabria). Aunque ha negado la autoría y ha culpado a su mujer y a su hermano, ha acabado dimitiendo por las presiones de la Polícia Nacional y el ministro de Interior, que ha asegurado que “es un hecho de una gravedad importante”. Rodríguez López lleva en el cargo tras llegada del PP al gobierno en 2012, y aunque iba a ser sustituido pronto por el PSOE, ha adelantado la renuncia por el escándalo. Ahora, abandona su puesto con un proceso interno de investigación por si tuvieran que expedientarlo por acosar en las redes.

eldiario.es

Además de Ada Colau, PNV o Rufián, también se dedicó a insultar sistemáticamente a todos los de Podemos y ensalzó a los políticos actuales e históricos de derecha y ultraderecha. Por ejemplo, felicitó al PP, C’s y Santiago Abascal, de VOX, al cual comparó con José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange. Sus mensajes, cargados de odio y de faltas de ortografía, tenían un tono belicoso y guerrillero y a defender España de su supuesta destrucción a manos de “sus enemigos”.

Esto desmonta una de las grandes mentiras que algunos repiten en Internet como mantra: que los mileniales somos los trolls en Internet y que el odio, el bullying y el enfrentamiento siempre lo generamos nosotros, la generación de los “ofendiditos”. Al igual que Rodríguez López, hay hordas de personas de más de cuarenta y cincuenta años llenando de insultos, mala educación y agresividad Twitter, repitiendo los eslóganes de odio, racismo y machismo que están catapultando al éxito de las encuestas a políticos de ultraderecha como Bolsonaro