Investigador del gobierno británico afirma que los aliens podrían destruirnos

Nick Pope, quien trabajara en una comisión de investigación de ovnis para el Ministerio de Defensa del Reino Unido, ha asegurado en el medio británico Daily Star que los alienígenas nos aplastarían en un enfrentamiento.

Una bomba informativa cayó sobre nuestras cabezas a finales del pasado mes de junio cuando el Pentágono estadounidense publicó un informe sobre 143 fenómenos atmosféricos no identificados (FANI), el nombre con el que conocemos en la actualidad a los populares ovnis. El equipo de investigación no había sido capaz de atribuir dichos avistamientos a ninguna causa conocida y, aunque se especulaba con que pudiera tratarse de objetos voladores rusos o chinos o de fenómenos naturales como los cristales de hielo, no se descartaba que pudieran ser vehículos extraterrestres. Ahora un investigador británico añade más leña al fuego.

Porque Nick Pope, quien trabajara en una comisión de investigación de ovnis para el Ministerio de Defensa del Reino Unido, ha asegurado en el medio británico Daily Star que los alienígenas nos aplastarían en un enfrentamiento. En concreto, su manera de ilustrarlo fue decir que los extraterrestres podrían abrir nuestro planeta como una nuez. El motivo es muy sencillo: el armamento militar alienígena estaría supuestamente a un nivel extraordinariamente más avanzado que el nuestro. Aproximadamente unos miles de millones de años por delante. Sencillamente no podríamos plantear ninguna resistencia. Seríamos hormiguitas.

"Solo para ponerlo en contexto: el universo tiene casi 14.000 millones de años y podría haber civilizaciones con una ventaja de 1.000 millones o 2.000 millones de años sobre nosotros. Piensa en lo lejos que hemos llegado en los últimos 200 o 300 años, pasando básicamente de los caballos, los carros y los barcos que navegan el océano usando el viento a las sondas espaciales y los teléfonos inteligentes en tan poco tiempo", desarrolla Pope en el diario inglés. El argumento tiene todo el sentido del mundo. Aún más si tenemos en cuenta que el desarrollo tecnológico parece exponencial. Pero esa no es la cuestión clave.

En realidad, la cuestión fundamental en todo este asunto es si verdaderamente existe vida extraterrestre en los rincones ocultos del universo. ¿La respuesta de Pope? "Las posibilidades de que haya una sola civilización más en el universo son tan infinitamente pequeñas como las posibilidades de estar solos. Seguramente esté muy poblado ahí fuera". En otras palabras: ni estamos solo ni estamos acompañados de una o dos especies civilizadas más, sino de muchísimas. Para Pope es una cuestión científica. Como también lo es el hecho de que si nos visitaran, y dado que habrían descubierto el viaje interestelar, estarían muy avanzados.

No obstante, no debemos confundir ambos argumentos. Pope asegura que debe haber muchas más vidas en el universo y también que, si llegaran hasta aquí, no podríamos presentar oposición alguna. Pero que vayan a hacerlo es otro asunto muy diferente. Después de todo, hay muchos lugares a los que ir. De hecho, y pese a estas declaraciones del conocido como Fox Moulder británico (el personaje de la serie Expediente X), desde el gobierno del Reino Unido afirman "no tener planes de iniciar su propia investigación sobre los ovnis y la amenaza que suponen", según cuentan desde Daily Star¿Acaso podríamos hacer algo para evitarlo?