Inventan una bebida con una sustancia química que acabará para siempre con tus resacas

Sisun Lee era un cerebrito que trabajaba como ingeniero en Facebook, Uber y, más tarde, en Tesla. Un verano, mientras aprovechaba sus dos semanas de vacaciones en Corea del Sur, su país de origen, se pegó un festival con sus amigos que amenazaba con arruinar sus compromisos familiares del día siguiente. Sin embargo, siguiendo los consejos de sus colegas decidió probar una bebida a base de hierbas tradicionales antes de meterse en la cama.

A la mañana siguiente, al comprobar que no tenía ni un solo síntoma de la temida resaca, la brillante mente de Lee se puso a elucubrar la manera de llevar (y vender) este mejunje en los Estados Unidos. Como no podía ser de otra manera en el país del business, el nombrecito que le puso a su producto no pudo ser más elocuente: Morning Recovery (algo así como ‘recuperación matinal’) y se vende en forma de refresco, con sus burbujitas y todo.

El tema es que, según dicen los que la han probado, basta una botellita de 100ml antes de dormir para olvidarte de la molesta resaca del día siguiente. La clave de la fórmula milagrosa del Morning Recovery sería la dihidromiricetina (DHM), una sustancia química derivada del árbol nipón Hovenia dulcis que evita los efectos nocivos del alcohol sobre el hígado y a la que, además, se le ha añadido vitamina B y C, taurina, extracto de cactus y electrolitos.

Pero, si todavía eres de los que se piensan que el bueno de Lee te está queriendo vender la moto, el producto se anuncia bajo la recomendación de la profesora de la Universidad de California- Los Angeles (UCLA), Jing Liang, que está considerada como una de las grandes eminencias en la investigación de los efectos del alcohol en nuestro organismo.

Así que si no estás dispuest@ a sufrir un día más la diabólica resaca (y te sobra la pasta) te alegrará saber que el Morning Recovery arrasó en la web de crowdfunding Indiegogo Lee alcanzó de sobra su objetivo de 25.000 dólares para comercializarlo. De hecho, ya sobrepasa los 130.000 sin haber terminado la campaña. Para tu alegría, te diremos que ya puedes comprar este antídoto en la web del producto. Pero, para ser justos, os diremos que al bueno de Lee ya se le han adelantado otras marcas como Before Elixir, Resqxater o First Aid Shot Therapy, aunque si os decimos la verdad no tienen pinta de molar tanto como esta.