Hay historias personales realmente duras que merecen ser contadas. No son bonitas ni agradables, pero son necesarias para convertir el mundo en un rincón un poco más luminoso. La de Connie Inglis, una joven estudiante inglesa de 23 años, es sin duda alguna una de ellas: ha sufrido anorexia desde los 10 años y ha sido hospitalizada hasta tres veces en nueve años debido a caídas de peso brutales que la dejaban con el peso equivalente al de un niño de cinco años. Sin embargo, y gracias a una fuerza de voluntad encomiable, esta joven de Leeds ha ido venciendo la anorexia. Pero, lo más interesante es que ha aprovechado su dura experiencia para documentar el proceso e inspirar a miles de personas que se encuentran en su situación.
Una publicación compartida por ConniePositive.beats.perfect @my_life_without_ana el
“No me importaba vivir o morir. Solo quería perder todo el peso. Había llegado al punto en que estar en el hospital no era lo suficientemente bueno. Lo único que hubiera sido suficiente era que mi corazón se hubiese detenido. Eso es lo único que habría satisfecho mi anorexia”, explicó la joven en el programa de televisión Inside Out de la BBC One. De hecho, la anorexia severa que sufría provocó que le dieran apenas unas semanas de vida, pero logró salir adelante. La recuperación, no obstante, no ha sido un camino de rosas: “Creo que la gente me sigue porque trato de ser sincera en mi cuenta [de Instagram] en lugar de mostrar solo los aspectos positivos. Muestro muchos aspectos negativos y lo difícil que es”.
Una publicación compartida por ConniePositive.beats.perfect @my_life_without_ana el
Una cuenta que ya tiene más de 88.000 seguidores y que también utiliza para mandar mensajes inspiradores. “No importa lo difícil que sea, siempre pueden mejorar”, dice en uno de sus posts. Y es que, según contó, lo que le encanta es “ayudar a las personas" ya que "es realmente importante para las personas, especialmente las que están pasando por la recuperación, darse cuenta de que no están solas en sus luchas”. Su historia ha causado tanto impacto que fue llevada a la televisión por la BBC el pasado lunes. Después de todo, ¿quién mejor que alguien que ha vuelto de los infiernos para decirte que es posible hacerlo?
LIVING LIFE! Back fat Cellulite Nightmare head And all! I got this #positivebeatsperfect
Una publicación compartida por ConniePositive.beats.perfect @my_life_without_ana el