Instagram le declara la guerra a Snapchat con su nueva actualización

El futuro ha llegado. Eso sí, ha llegado agenciándose una idea e implementando una nueva actualización que permitirá contar historias a través Instagram. ¿Te suena de algo? Efectivamente. Instagram y Snapchat sentados juntos en el pupitre y copiando en el examen más importante: las redes sociales. 

Instagram Stories, que así es como se llama esta nueva funcionalidad, llegará de forma paulatina a todos los usuarios tanto de Android como de Apple y permitirá compartir momentos del día a través del ya conocido método Snapchat. Y nosotros, que ya lo tenemos, lo hemos probado. Así que os contamos.

¿Cómo funciona?

Si nunca has usado Snapchat y vas perdido con este tema, verás que su uso es muy sencillo. Solo tienes que cazar momentos (momentos, no Pokémons) y a partir de ahí editarlos hasta que estén a tu gusto. A diferencia de Snapchat todavía no es posible crear historias con música (fail triste). 

Lo que sí puedes hacer es dejarte llevar y compartir lo que quieras y como quieras.. Desde el cielo azul que brilla fuerte en la orilla de la playa donde estás mojando tus pies, hasta las malas caras que te pone tu gato cuando intentas darle los mimos que él no quiere. Freestyle mayfrién, no limits. 

Vale, publicado. ¿Ahora qué?

Pues qué de qué. Ahora simplemente tu historia está publicada en tu timeline  y estará activa durante 24 horas. Puedes guardarte los instas que hagas (¿se llamará así ahora?) y verlos en tu cuarto las veces que quieras. O crear una sucesión de ellos (si te vas de viaje, si estás en un concierto, si te entra la vena youtuber) y compartirlas con tus seguidores o solo con alguien en concreto (por si te apetece hacer un striptease o algo así). Podrás tener acceso al número de veces que tu historia ha sido visualizada, y si no te gusta porque no ha conseguido ni un like, borrarla al momento para siempre.

Pero entonces, ¿cuál es la diferencia?

Pues ninguna. Nada tiene de novedosa respecto al rey del contenido efímero. Lo único a favor de Instagram es que ellos sí que han conseguido la sinergia que a Snapchat le falta. Por un lado contenido permanente y por otro un nuevo modelo que permite combinar distintas opciones a la hora de crear historias.  Y encima, para qué negarlo. Más intuitivo y más fácil. Pero no, no más completo.

¿Dormirá el creador de Snapchat esta noche?

Ya te decimos nosotros que seguramente no.

creador snapchat

Crédito de la imagen: Elite Daily