Indignación por un humillante anuncio de medias de tallas grandes

Por muchos pasos que se den hacia la aceptación de los cuerpos tal y como son, siempre surgen tropiezos como el de una web inglesa a la que no se le ha ocurrido nada mejor que anunciar medias de tallas grandes con modelos delgadas en su interior demostrando lo mucho que se pueden estirar. Evidentemente las fotos han desatado la indignación en internet y las redes han viralizado este desacierto publicitario de Wish.com.

En algunas de las imágenes aparecen estas modelos 'tradicionales' cubriendo, no solo sus piernas, sino su cuerpo entero con unas de estas medias de precios bastantes económicos, dos euros, según el anuncio. En otras imágenes que publica el diario inglés The Sun se puede ver una persona metiendo las dos piernas en una misma media y estirando todavía más la tela. Está claro que elasticidad al material no le falta, sin embargo, muchos internautas han criticado la ausencia de buen gusto de quien decidiera hacer semejante anuncio.

Critican especialmente que no se haya utilizado a una modelo de talla grande para anunciar una media de talla grande que, a priori, habría parecido lo más lógico. Algún comentario en Twitter prefiere pensar que "la modelo avisó en el último momento de que no podía venir así que tuvieron que hacer las fotos con una delgada en su lugar".

Un poco de sentido del humor para un tema que hace tiempo dejó de hacer gracia y que no es otro que el de la eterna estigmatización de los cuerpos no normativos o, simplemente, aquellos que no se parecen a los de las modelos que fijan el molde en el que el resto de las mujeres deberían encajar.