El Honesto Y Cabronazo Discurso Que Pedro Sánchez No Dará Hoy

1.

Un gobierno que no sabe dar las gracias a sus enemigos y pedir perdón a sus votantes está abocado a no gobernar y eso yo no lo puedo permitir. España necesita gente osada como yo que sea capaz de tomar decisiones importantes como pasar de nuestro programa electoral. ¿Quién soy yo para negarme el deseo de ser presidente? Yo no lo he elegido, yo no he elegido ser yo, solo hago lo que los españoles me han pedido: ser yo. ¿Es Cristiano Ronaldo quien ha elegido el fútbol, o el fútbol lo ha elegido a él?

2.

El pueblo ha hecho bien su trabajo, nos ha pedido que dialogáramos y es lo que hemos hecho. Bueno, yo no, porque la verdad, yo de negociar no sé, pero tampoco os penséis que Albert o Pablo saben. La cosa es fácil, nosotros ponemos la cara porque somos como la portada de un libro o un trailer, no tenemos contenido pero la gente se tiene que enamorar de alguien, ¿no?

3.

Tenemos que empezar a gobernar desde ya. Nuestros amigos del IBEX nos piden que empecemos a repartir la tarta. Esto será lo mejor para todos. Sí, para mí también, pero eso no nos puede despistar del interés común. Como cuando a Ronaldo o Messi les dan un Balón de Oro, ellos se llevan un momento de gloria, pero el equipo y la afición son los que acaban beneficiándose. Eso es lo que quiero para mí y para todos los españoles.

4.

No quiero que se me pase hablar de mi mujer. Como habréis visto, no me la merezco. Cuando leo sus artículos en El País me digo: “Joder Begoña, pero qué porro no hemos fumado, ¿no?”

5.

Salvar la investidura pero no salvar la legislatura nunca fue el plan, pero ya sabéis que negociar significa ceder y si teníamos que priorizar un gobierno a un programa, no podíamos negarnos. Es como el fútbol: todos queremos jugar bien y ganar, pero si al final solo puedo ganar yo, no puedo estar pensando cómo he jugado o he dejado de jugar. Eso es ser un ganador.

6.

A todos los españoles que no nos han votado, que de hecho son la mayoría, quiero hacerles llegar un mensaje de tranquilidad, España os necesita, yo os necesito, joder, ¿os habéis dado cuenta de lo guapo que me está cogiendo esa cámara?

7.

Nos toca asumir responsabilidades. Sí, yo mismo tuve que cargarme a Madina. Pero nunca una nación se construyó sin la sangre aglutinadora de los inocentes. (nota del asesor de comunicación: “levantar manos y hacer el corazón con ellas a lo Sergio Ramos mientras miras a Eduardo Madina a cámara y le dedicas el gesto. CUIDADO con dibujar mal el corazón y que parezca un buñuelo Pedro)

8.

Sí, tengo que darle la razón a nuestros detractores: el plan de gobierno que presentamos es distinto al que presentamos en elecciones, pero la persona es la misma. Yo estoy y la gente me pedía claramente que encabezará este cambio que hoy empezamos.

9.

“Necesitamos cambiar la constitución. No mucho, porque no somos unos radicales, pero algo tendremos que cambiar. Haremos los cambios suficientes para que nada cambie”

10.

Esto no es un proyecto de los políticos ni de las instituciones, es un proyecto de Pedro Sánchez y su equipo. Un equipo que me aseguraré personalmente  que escuche por Twitter a los ciudadanos (Nota del asesor: saca el móvil y levántalo con el puño derecho en alto)

11.

Sí, si habéis seguido mi Twitter sabréis la importancia que le doy a esto de la comunicación directa con los ciudadanos. Ahí puedo ser yo, sin corsés, natural como la vida misma. Como esta sonrisa que se dibuja en mi cara.

12.

“No son épocas de cobardes, ni para temerosos ni para los flojos de piernas, ni para resignarse en la confortabilidad. Son tiempos para gente con cintura, que hoy decimos sí y mañana podemos decir no, porque este mundo necesita gente flexible como yo, dispuesta a cambiarlo todo cada día si así nos lo pide Europa”

13.

“Hará falta una actitud respetuosa y respetable sin perder de vista la temporalidad de mi cargo, que en el mejor de los casos será de 1 añito. Yo a Begoña se lo tengo dicho: no te preocupes y compra muebles del Ikea porque para 1 año no vale la pena más. (Nota del asesor: sonríe y empieza una carcajada, el resto del grupo te seguirá)

14.

“Les prometo que me dejaré la piel y a los que me acompañen les exigiré que se dejen la piel, les prometo que cuando no sepa que estoy haciendo pondré una sonrisa que desarme a cualquier comisario europeo, porque eso se me da de muerte (nota del asesor: Sonríe a cámara esta vez + dulce, - canalla)

15.

“Pido y exijo a todos los miembros de la cámara que dejemos el orgullo a un lado, matemos nuestro ego y antepongamos los intereses de España a los nuestros, y ahora por favor, les pido un gran aplauso para este discurso mío que inicia una nueva etapa”