Hijarbie, La Barbie Con Hijab Más Transgresora Del Momento

Ultimamente Barbie ha hecho de todo para salirse de su esquema de Paris Hilton; mujer-rubia-blanca-flaca. Así, el fabricante de juguetes Mattel dio a conocer una nueva gama de muñecas apodadas 'Fashionistas', que vienen en una variedad de tipos de cuerpo y siete tonos de piel diferentes. Este nuevo cambio de Barbie, incluso aterrizó en la portada de la revista TIME. Este camino sigue abriendo nuevas fronteras con la 'Hijarbie'.

La Hijarbie revienta las redes

Ahora Haniifah Adam, una blogger y científica médica de 24 años de edad, de Nigeria, ha tomado la nueva muñeca, y ha decidido ir un poco más allá al crear una Barbie con hijab, o como la llama ella misma, la Hijarbie. Adam explica que la idea surgió a través de una página de estilo de Barbie, sumada a las ganas de ver a la muñeca vestida como ella. 

La Hijarbie es la primera de su tipo, algo de lo que Adam es consciente, así como del mensaje de inclusión que viene con ella. En sus propias palabras está llenando un hueco, con la esperanza de crear una conciencia positiva hacia las mujeres musulmanas.  Quiere que la Hijarbie sea un foco de inspiración, que logre crear una alternativa. Y es que cuando se trata de ayudar a la autoestima de un niño, tener juguetes que se parecen a ti, puede ser de gran ayuda.

Adam también hace hincapié en cómo la vida en el siglo XXI puede ser psicológicamente difícil a veces, lo que hace que sea más importante identificarnos con nuestro patrimonio cultural. Hablar sobre el tema de la representación de las mujeres musulmanas en la corriente principal de la cultura occidental, Adam dice que las mujeres musulmanas son conscientes de la moda, y esto se refleja en el modo en el que algunas fashion bloggers musulmanas han tomado el centro de este escenario durante los últimos años, mostrando al mundo que el estilo puede coincidir con la fe, como ya demostró la interesantísima serie de episodios de Modest Street Fashion.

https://www.youtube.com/watch?v=BELotwchVIM

Al parecer, la respuesta a Hijarbie ha sido abrumadoramente positiva. Ha causado todo un éxito entre los padres, y las chicas mayores dicen que les hubiera gustado tener estas muñecas cuando eran pequeñas. Pero donde la hijarbie lo está petando, es sin duda en las redes sociales. Desde que se unió Instagram hace siete semanas, la Hijarbie ha ganado casi 5.000 seguidores . En cuanto al futuro, Adam dice que espera que la creación del hiyab para muñecas, algún día pueda convertirse en un negocio rentable.