La hija de Jackie Chan y su novia viven en la calle por culpa de sus padres homófobos

La joven es fruto de una de relación entre Jackie Chan y una ex Miss Asia, Elaine Ng Yi-Lei, que tuvo lugar en los noventa

La homofobia ha convertido en homeless a la hija del actor Jackie Chan, Etta Ng, y a su novia, Andie Autumn, una influencer que vive en Hong Kong. Se trata de un lamentable suceso que han hecho público a través de un vídeo en YouTube en el que denuncian como el rechazo de sus progenitores a su relación les ha empujado a una situación desesperada. "Hola, soy la hija de Jackie Chan y ésta es mi novia, Andi. Llevamos más de un mes sin hogar por culpa de nuestros padres homofóbos. Básicamente estamos durmiendo bajo un puente, entre otras cosas", ha detallado Etta, de ahora 18 años.

Lo peor de todo es que, si quieren permanecer juntas, su única opción por el momento es seguir en la calle. “Hemos pedido ayuda a nuestra familia y nos han dado la dirección de refugios del gobierno donde saben que tendremos que separarnos. Nadie en mi Facebook me responde y nadie coge mis llamadas", han agregado para demostrar que ni sus familias ni amigos y conocidos piensan ayudarles a cambiar la situación. 

La discordia entre Etta y el actor experto en artes marciales ya viene de antes. La joven es fruto de una de relación entre Jackie Chan y una ex Miss Asia, Elaine Ng Yi-Lei, que tuvo lugar en los noventa. Al estar el actor casado en ese momento, Elaine acabó criando sola a Etta y ella nunca forjó una relación estrecha con su padre. De hecho, en 2015 aseguró en una entrevista que el actor galardonado con el Óscar honorífico no significa nada para ella: “No es mi padre, no siento ningún tipo de cariño por él. Es mi padre biológico peo no forma parte de mi vida". Después dijo que ella únicamente lo consideraba el actor Jackie Chan al que todo el mundo conoce.

Las dos jóvenes han compartido este vídeo para que todos sepamos que todo el mundo les ha dado la espalda por ser fieles a sus sentimientos. Han explicado que han acudido a la policía, bancos de alimentos, refugios LGTBI y "todos simplemente han pasado de nosotras". Ahora, esperemos que las más de 700.000 reproducciones que acumula el vídeo les ayude a salir de su precaria situación y que la homofobia nunca más les dificulte la existencia.