Si te gusta leer, este será tu hotel ideal para tus vacaciones

Imagina compartir tus vacaciones con los autores más grandes de las letras universales. Con Cervantes, con Austen, con Dickens, con Dostoyevski. Zambullirte en un ambiente literario, en el que olor a papel, a historias y aventuras, inunda todo el espacio. Dormir, comer, pasear, rodeado en todo momento de libros y libros, de novelas y biografías, de relatos y gestas de héroes eternos.

Ahora, ese sueño, es posible. Si eres un amante de la lectura, no lo dudes: este es el destino de vacaciones con el que llevas soñando toda tu vida. The Literary Man es mayor hotel literario del mundo, en el que hasta 50.000 volúmenes se apilan en sus pasillos, habitaciones y comedores. Y lo mejor es que está aquí al lado, en el pequeño pueblo portugués de Óbidos.

La de The Literary Man es una atmósfera singular, única. Empezando por el aire que le confiere el propio edificio, un antiguo convento del siglo XVII, testigo mudo de las vidas de cientos de religiosas que un día se dedicaron a la oración y el recogimiento tras sus gruesos muros. Por eso, su propietario, el escritor Telmo Faria, no encontró una forma mejor para cumplir su sueño que fundar un hotel que reuniera los grandes clásicos.

Courtesy of The Literary Man - Óbidos Hotel

No hay ninguna pared, ningún rincón y ningún espacio en el que los libros no sean los protagonistas. Enormes estanterías visten las altas paredes de todas las estancias, desde la recepción hasta la última de las zonas comunes, atestadas de volúmenes de autores de casi cualquier país del mundo. Y el objetivo es continuar creciendo: Faria no para de firmar acuerdos con editoriales para aumentar su colección y conseguir, en un tiempo, duplicar sus fondos y llegar a los 100.000 libros.

Lo más difícil es decidirse por uno. Porque la invitación a la lectura es una contante, incluso fuera del hotel. La pequeña ciudad de Óbidos, a 70 kilómetros de Lisboa, fue declarada por la UNESCO como Ciudad Literaria en 2015, porque el amor por la lectura no se concentra en unos pocos puntos neurálgicos, sino que las librerías salpican las calles del pueblo convirtiéndolo en un lugar casi imaginario, de novela.

Courtesy of The Literary Man - Óbidos Hotel

¿Todavía sin destino para las vacaciones? Y, lo que es peor, ¿aún sin lectura decidida? No lo pienses: reserva tu habitación y prepárate para vivir unas vacaciones de ensueño, en un espacio físico del país vecino pero, en realidad, en los escenarios más fantásticos imaginados por los grandes autores de la literatura universal.