La gira fantasma de Daft Punk 2017 que todo el mundo está esperando

Ya hace un par de meses que los rumores sobre una posible gira mundial de Daft Punk estimulan las mentes de los millones de adictos a la música electrónicaaround the world’. Imaginar las dos figuras robóticas pinchando a más de 120 decibelios y rodeados de luces láser y una grandiosa pirámide coronando la bacanal es un subidón demasiado bueno para no fliparse. Más aún, sabiendo que este misterioso y críptico grupo siempre celebra sus giras en los años acabados en siete.

La cosa es que más allá de los indicios cabalísticos, de sus recientes colaboraciones con The Weekend o de su participación en la ceremonia de los Grammy, no existe ningún tipo de confirmación por parte del entorno del dúo francés. Eso sí, ellos mismos se encargaron de alimentar los rumores con la publicación del vídeo Alive 2017 en su canal de Youtube que, para ser honestos, apenas dejaba a entrever como sería la puesta en escena de la nueva gira.

Hubo un ‘troleo’ en toda regla que fue acompañado de una web que, básicamente, consistía en un pantallazo negro con la palabra Alive y una fecha oculta en el código fuente: "Wake Date 2016-10-27". Obviamente, el 27 de octubre pasó y no hubo ningún anuncio.

La web Mixmag volvió a meter baza en el asunto el día de los inocentes americano (el 1 de abril) al anunciar la fecha precisa y los 25 lugares escogidos por Daft Punk en su primera gran gira desde el mítico Alive Tour de 2007 — anteriormente solo habían realizado la Alive Tour 1997—. Algo que a parte de tener un fuerte tufo a fake, los profanos del mundillo electrónico no habríamos conseguido confirmar ya que el hermetismo de la banda y su hábil manejo del marketing de guerrilla es su seña de identidad.

La noticia era muy buena porque se habían currado nombres muy originales para los locales en los que iban a a actuar: desde el ‘Lugar Inventado’ de Sao Paulo, al ‘Montre Imbécile’ de Montreal, al ‘Mentiroso’ de Lima o el ‘Día de los Inocentes’ de Buenos Aires. Aunque los más espabilados de cada casa ya lo habían pillado desde el principio, la noticia contribuyó a aumentar el tamaño de los rumores sobre la supuesta gira en todo el mundo. Una bola de nieve que todavía hoy sigue rodando ladera abajo a pesar de los intentos por desmentirla. Como sabemos que a muchos de vosotros os hubiese encantado y que tampoco podemos descartar que se estén reservando un as en la manga, aquí tenéis el calendario que a muchos nos hizo soñar (y reír):

Asia:

July 08 - 愚人节, Beijing

July 21 - 만우절, Seoul

July 23 - Cá tháng Tư, Ho Chi Minh City

July 25 - คนโง่เดือนเมษายน, Bangkok

July 28 - エイプリルフール, Tokyo

South America:

August 4 - Guyane Tactile Française, Cayenne

August 7 - Lugar Inventado, São Paulo

August 9 - Día de los Inocentes, Beunos Aires

August 13 - Mentiroso, Lima

August 16 - Frío, Santiago

North America:

August 23 – Lol Angeles Memorial Coliseum, LA

August 26 – Club Falso, Mexico City

August 29 – Monosodium Glutamate, New York

September 1 – Davis Concert Fool, Fairbank

September 5 – Montre Imbécile, Montreal

Europe:

September 15 - Loof Lirpä, Stockholm

September 20 - De Fool, Amsterdam

September 23 - Istan Balo salonu, Instanbul

September 29 - The Lab, London

September 31 - Union universitaire de Teagsdale, Paris

Africa:

October 10 - Vals Dorp, Cape Town

October 14 - Mogadishless, Mogadishu

October 19 - لا مكان , Laayoune

October 22 - Rabat Rock, Rabat

October 28 - كذبة أبريل, Cairo