La gente está indignada con Amazon por vender una sudadera que bromea sobre la anorexia

Alguien se ha vuelto a pasar de la raya con el humor, o esa parece ser su excusa. Una gran cantidad de usuarios se ha indignado y pronunciado en Twitter sobre una sudadera que bromea con la anorexia y que se vende en Amazon. Y no les falta razón, ya que es bastante difícil el mensaje que lanza haga reír a alguien: "anorexia. Like Bulimia, except with self control", en castellano, "anorexia. Como la Bulimia, pero con autocontrol".

La prenda, vendida por el usuario ‘ArturoBuch’ en Amazon, se vende por 24,75 dólares (unos 21€) y tiene una puntuación de 1,5 sobre 5. La mayoría de los 180 comentarios que ha cosechado hasta ahora son críticas acerca de lo ofensiva que resulta para cualquiera. "Este tipo de mensaje daña la vida de los miembros más susceptibles de nuestra sociedad. Sacar beneficio por la comercialización de trastornos alimentarios es pura maldad", dice la usuaria de Amazon ‘Book Fairy’. "¿Me estás vacilando? Mi hija murió de anorexia. Esto no es gracioso", dice otra usuaria.

Las reacciones no se han hecho esperar desde que un usuario de Facebook compartiera el asunto en el grupo sobre 'body positive' (mentalidad positiva sobre el cuerpo) "Free to be OK with me" ("libre para estar bien conmigo mismo") y empezara a correr por las redes sociales el sábado 30 de septiembre. Desde entonces, un aluvión de gente ha pedido en Twitter que la prenda sea inmediatamente retirada de su comercialización. Fue también un usuario de esta red social quien denunció que la sudadera lleva vendiéndose impúnemente desde el 2015.

Pero no es solo esta prenda la que debería avergonzar a Amazon y a sus proveedores. Ya que, a partir del descubrimiento de esta sudadera, se ha creado un debate más amplio sobre otra ropa con mensajes inapropiados en la web. De hecho, algunas camisetas que incitan a este tipo de trastornos alimentarios están en la sección 'novedades' en ropa de Amazon y que se supone que incluye mensajes 'humorísticos'. Por ejemplo, una de ellas lleva la frase 'yo golpeé a la anorexia' y muestra un hombre obeso al lado, u otra que lleva ese mismo mensaje esta vez sobre el babero de un bebé. Por otro lado, el mismo vendedor de la sudadera, ArturoBuch, tiene otras prendas con mensajes inapropiados y sexistas, como por ejemplo "Bros before Hoes" ("Los hermanos (amigos) antes que las putas").

Amazon todavía no ha retirado el producto de su web ni se ha pronunciado al respecto. Esperamos que lo hagan pronto y que, de paso, revisen sus filtros sobre qué productos deciden vender.