La Generación SISI está trabajando por el cambio y tú puedes participar

Los jóvenes no somos esos hedonistas que se pasan la vida de festival en festival, de terraza en terraza y de WiFi abierta a WiFi abierta. Somos mucho más que esa imagen interesada que nos pinta como desconectados del mundo y apáticos ante nuestra realidad. En Generación SISI no se han quedado de manos cruzadas y han elaborado un informe en el que los jóvenes españoles, esos a los que se nos había bautizado de ‘ninis’, hemos hablado para decir qué es lo que nos preocupa y cómo creemos que debería solucionarse.

El proceso ha sido fácil pero nadie dijo que cambiar nuestra sociedad fuera algo que se podía hacer de la noche a la mañana. A través de Código Nuevo preguntamos a nuestros lectores todo aquello que les preocupaba y lo ordenamos por importancia para saber por dónde se tendría que empezar la transformación. Nuestra educación, la violencia de género, sistema sanitario, acoso escolar, empleo juvenil e integración de la comunidad LGTB, fueron algunos de los temas que, una vez presentados, fueron discutidos en los talleres de co-creación organizados con la colaboración de Soulsight.

A través de varias metodologías y juegos colaborativos, se diseñaron soluciones a medida, que deberán aplicarse con la colaboración de la administración pública, la clase política y los propios ciudadanos en tres grandes bloques: educar sobre la vida, desarrollo profesional y liderazgo social.

Ya tenemos el ‘qué’ y ‘cómo’ queremos cambiar nuestra sociedad, ahora solo faltas tú. En Generación SISI quieren que los jóvenes sean el motor de activación de unas ideas que tendrán un impacto directo en nuestra sociedad. Si te sientes motivado/a para dar un paso más allá puedes inscribirte a uno de los tres comités que desarrollarán las propuestas finales mientras reciben todo el apoyo de los expertos, empresas y entidades públicas y privadas que convertirán las demandas de los jóvenes en realidad. ¿Estás preparado para ser parte del cambio?