El futuro de internet se decide estos días en el Web Summit en Lisboa

Lisboa tendrá una semana movidita porque acaba de arrancar uno de los congresos de tecnología más importantes del mundo: el Web Summit 2017. Entre el 6 y el 9 de noviembre espera recibir más de 60.000 asistentes, 1.200 ponentes, y 2.500 periodistas de 170 países. La tecnología influye en prácticamente todos los ámbitos de nuestras vidas, este evento es el lugar para hablar de ello y Código Nuevo no ha podido faltar a la cita.

Este año asistirán personalidades como el secretario general de la ONU, António Guterres, François Hollande, Al Gore, Yorgos Papandreu y Garry Kaspárov. No faltarán cargos directivos de gigantes como Facebook, Tinder, Nintendo, Uber, Amazon, Renault, Lloyds o IKEA que hablarán de ámbitos tan diferentes como las relaciones personales, el ocio, el medioambiente o la seguridad de datos financieros.

El cantante Bono llamó a este evento el "Glastonbury de los frikis" porque es tan influyente en la tecnología como ese festival en la música, y la revista Forbes lo considera la mejor conferencia tecnológica que existe. Como abarca sectores y temas ilimitados, el evento atraerá a personalidades tan diversas como los deportistas Caitlyn Jenner, Luís Figo y Hope Solo o las modelos Sara SampaioAndrea Pejic.

El congreso nació en 2010 en Dublín y ha crecido tanto desde entonces que el año pasado se trasladó a la capital portuguesa buscando más capacidad. Lo han situado en el estadio MEO Arena y la contigua Feria Internacional de Lisboa (FIL). Pero no todo ocurre allí, porque se desarrollarán eventos paralelos por la noche en ambientes más relajados como el Pub Summit, Night Summit, Culture Summit y Sunset Summit, donde los negocios y las conversaciones seguirán entre copas en el centro de Lisboa.

Un encuentro de esta magnitud no le viene nada mal a Lisboa, que en la edición del año pasado facturó unos 200 millones de euros. Este año se ha habilitado además un escenario para conciertos, "Un/signed", en el que actuarán los jóvenes músicos portugueses Rita Maia, Gume, Batida y DJ Shakalion. Nosotros estamos por allí y no dudamos de que la experiencia está valiendo la pena.

Web Summit, the best technology conference on the planet is back to Lisboa next Monday 6 November👌🔝So happy to attend this event. One of the many reasons I liked the web summit last year was to have met many interesting people and their views on the future of societies and countries allied with technology. Stay tuned next week ✌🇵🇹 Where the tech world meets @lisboalive #lisboa #lisbon #lisboalive #websummit #websummitlisboa #websummit2017 #websummitlisbon #conference #technology #future #socialmedia #digitalworld #nightsummitUna publicación compartida de Lisboa Live Portugal (@lisboalive) el