Las Fotografías Que Te Muestran Toda La Crudeza De Las Agresiones Sexuales

La fotógrafa estadounidense Yana Mazurkevich ha decidido enseñar, con su proyecto It Happens (Esto Pasa), uno de los peligros más reales y cotidianos de nuestra sociedad, las agresiones sexuales. Mazurkevich ha creado una serie de imágenes que describen la crudeza de este tipo de episodios a través de testimonios de víctimas reales de la plataforma Current Solutions.

Es un tema que genera mucha controversia en Estados Unidos, especialmente después de la salida de prisión de Brock Turner, un joven que fue acusado de violar a una chica inconsciente y solo ha cumplido tres meses de cárcel.

Crudeza De Las Agresiones Sexuales 1

Crudeza De Las Agresiones Sexuales 2

Este caso ha causado indignación y removido conciencias en Estados Unidos (y en todo el mundo) no solo por la baja condena que se le impuso al joven de 21 años, sino por el claro intento de culpabilizar a su víctima, que estaba inconsciente cuando Turner la asaltó. "Un alto precio por 20 minutos de acción", declaró el padre de Turner durante el juicio. Hacer sentir a la persona agredida responsable de lo sucedido para desligitimar su testimonio es un recurso común que, en más de una ocasión, consigue rebajar la condena del agresor e incluso librarle de pena alguna.

Crudeza De Las Agresiones Sexuales 3

Crudeza De Las Agresiones Sexuales 4

Crudeza De Las Agresiones Sexuales 5

Mazurkevich quiere mandar un mensaje directo a la sociedad y sus fotografías lo plasman a la perfección. Las víctimas miran directamente a la cámara con frases sentenciadoras: "Esto pasa de repente", "Esto pasa sin motivo", "Esto pasa todo el tiempo". Frases e imágenes inspiradas en testimonios reales de distintos tipos de agresión sexual, que se pueden dar en cualquier situación y entre personas de cualquier género. Por mucho que a veces se empeñen en hacernos mirar para otro lado, quitarle importancia, las agresiones sexuales siguen estando muy presentes. Y muchas de ellos sin resolver.