Marie Hyld, una fotógrafa de 24 años, estaba cansada de ver en las redes sociales “las mismas publicaciones, fotos y actualizaciones”. Quería algo real. Algo que no estuviese vacío. Así que buceó en Tinder en busca de personas que estuviesen dispuestas a participar en un proyecto muy personal y arriesgado: Lifeconstruction, una serie de instantáneas que muestran a la fotógrafa compartiendo momentos de Tinder con extraños que acababa de conocer minutos atrás. Un ejercicio que explora la vulnerabilidad humana y la importancia de conectar de verdad con quienes nos rodean.
Una publicación compartida de mariehyld @mariehyld el
Lifeconstruction recoge momentos sensuales, momentos románticos y momentos de intimidad mundana, esa que compartimos con quienes nos hacen sentir más seguros. Pero hacerlo con desconocidos —el número que hay en la esquina inferior izquierda de cada fotografía indica cuanto tiempo llevaban conociéndose cuando se tomó— y que resultase honesto fue muy difícil. De hecho, la propia Hyld explicaba a Insider que antes de las sesiones “podías oler la ansiedad” y que era “increíble y horrible al mismo tiempo”. Pero como ella misma añadía: “la vulnerabilidad y el atreverse a dejarlo fluir son signos de fortaleza”.
Una publicación compartida de mariehyld @mariehyld el
Es más, Hyld no planeó esas citas. Dejó que las situaciones fluyeran con naturalidad. Por eso fue tan importante el apoyo de su pareja: "Mi novio siempre ha sido muy edificante y motivador. Fue confuso y abrumador para mí hacer malabares con una relación sincera y 13 superficiales en ese espacio de tiempo compacto. Pero él tocó mi corazón profundamente al darme el espacio y la libertad que necesitaba para hacer este proyecto. Me conoce muy bien. Y sabe que tiene que dejarme ser libre para desplegar mi creatividad en cualquier forma que pueda tomar".
Estas son algunas de las fotografías más hermosas de Lifeconstruction:






