La Fórmula 1 sustituye las azafatas por los grid kids o 'niños de la parrilla'

Hace unos días os contábamos cómo los ejecutivos de Liberty Media, propietarios del Mundial de Fórmula 1, habían decidido eliminar para siempre la figura de las azafatas de carreras por no encajar, dado su carácter sexista, con los valores de la competición. Ahora hemos sabido que, a partir de la próxima temporada y por iniciativa de la Federación Internacional del Automóvil, la máxima competición automovilística del planeta utilizará conductores de categorías de karting o junior para llevar a cabo las tareas de parrilla que quedaron desocupadas con la desaparición de las 'grid girls'.

El objetivo de esta medida bautizada como 'grid kids' es doble: romper con la práctica machista de las azafatas de carrera y, como explican los jefes de la Fórmula 1 en su comunicado, “hacer que la ceremonia previa a la carrera sea más relevante e interesante para los fans, especialmente los más jóvenes”. Un movimiento que tratará de acercar y enganchar al público joven a una competición que, tradicionalmente, ha sido del interés de forma mayoritaria del público adulto. Y, como añade Sean Bratches, director ejecutivo de la competición, “¿qué mejor manera de inspirar a la próxima generación de héroes de Fórmula 1?”

Y es que, según el propio Bratches, la decisión también va encaminada a motivar a los competidores infantiles: “Será una experiencia inolvidable tanto para ellos como para sus familias. Una inspiración y un impulso para que sigan entrenándose y aprendiendo y así, en el futuro, sean ellos los que suban a los coches”. En esa misma línea, se ha expresado Jean Todt, presidente de la FIA. “Estamos encantados de acercar ese sueño un poco más al ofrecer a los futuros campeones de nuestro deporte la oportunidad de estar al lado de sus héroes en la parrilla en la preparación para el inicio de la carrera”, explicó el jefazo del automovilismo mundial. Un sueño que, ahora sí, estará libre de cualquier sexismo.