El nuevo feed de Tinder te permitirá conocer mejor a tus 'matches' antes de quedar

El nuevo feed de Tinder que nos permite conocer la actividad de nuestros matches dentro de la app ya ha llegado a nuestros móviles. Se trata de una novedad con la que podemos percatarnos de los últimos datos y fotos que han agregado a su perfil y de qué canciones han incluido como favoritas en Spotify. Unas noticias que aparecen en orden cronológico, que podemos comentar al momento y que nos ofrecen otra forma de interactuar y conectar con las personas con las que presuntamente tenemos compatibilidad. Se acabó que nuestra única opción para abrir conversación a un desconocido sea el clásico "¡Hola! ¿Qué tal?", ahora también podemos hacerlo a partir de gustos musicales y fotografías que, quizás, nos acerquen a conocer mejor a esa persona.

Tinder explicó en un comunicado que con estos cambios persigue el objetivo de que tengamos más información "real" sobre nuestros matches para que, de algún modo, nuestras conversaciones con ellos también sean más reales. "Es una nueva y emocionante forma de ver más allá de una persona y darle una visión mucho más real: sus pasiones, su personalidad, su última aventura… y esto permitirá tener conversaciones y conexiones mucho más profundas", agregó el comunicado de la aplicación geosocial.

Más allá de tener conversaciones más interesantes con nuestros nuevos matches, estas novedades también nos ofrecen excusas para volver a hablar a otros del pasado con los que habíamos perdido el contacto –es un poco violento abrir a alguien que apenas conoces y con quien no hablas hace meses con la odiosa pregunta: "¿qué me cuentas?"–.

A pesar de todas las ventajas que implican estas novedades, algunas personas las han catalogado "espeluznantes" e "innecesarias" porque creen que vulneran su privacidad ante personas que no conocen el mundo real. Aunque, en realidad, no hay por qué alarmarse tanto si tenemos en cuenta que Tinder también nos ofrece la posibilidad de anular esta opción en ajustes apretando el botón ‘Compartir actividad’. Ahora está en nuestras manos probar si realmente la nueva información que se nos ofrece puede ayudarnos a conectar mejor con nuestras potenciales parejas.