Ya hay fecha para la primera exposición de Harry Potter en España

Si eres un 'muggle' (alguien sin sangre mágica) pero llevas ansiando poder ver y tocar todo lo que tiene que ver con el universo de Harry Potter desde siempre, apunta la fecha: a partir del 18 de noviembre la exposición Harry Potter: The Exhibition llega por primera vez a Madrid para enseñarte todos los secretos (también los más oscuros) de su magia. 

Durante 10 semanas y por 16,90€ (precio de adulto), podrás recorrer los 1.400 metros cuadrados del Pabellón 1 del IFEMA, la Feria de Madrid, para ver los decorados inspirados en los de las películas (porque traer las catedrales del Reino Unido aquí estaba difícil), objetos y artilugios originales de la saga o los trajes que utilizaron sus protagonistas y el resto de criaturas mágicas.

El tour empieza con una bienvenida a Hogwarts y, si tienes suerte, serás uno de los seleccionados de tu grupo para ponerte el sombrero que te asignará tu casa. Después de eso, se inicia la ruta por las localizaciones más emblemáticas de las películas como la sala común, el dormitorio de Gryffindor, algunas aulas del colegio, como la de Pociones o Herbología, y el Bosque Prohibido (cuidado al entrar ahí). Vas a disfrutar de lo lindo si eres de los que lo cotillean todo, porque todos estos escenarios contienen miles de objetos de atrezzo y vestuario que fueron utilizados durante los rodajes.

Pero la cosa no irá solo de estarse calladito y echarse cuatro fotos en la sala común con el sombrero (todos sabemos que te tocaría Hufflepuff, sorry). Además de eso, podrás meterle mano a diferentes escenarios interactivos de la película: como lanzar una pelota Quaffle en la zona de Quidditch, sacar una Mandrágora chillona de su maceta como si estuvieras en clase de herbología e incluso ir a sentarte en el sillón enorme de la cabaña de Hagrid.

Una increíble exposición sobre el niño mago que nos cambió la infancia, y la adolescencia, a prácticamente todos los milenials y que se estrenó en Chicago en 2009, donde recibió a más 4 millones de personas. Después, ha recorrido ciudades de todo el mundo como Toronto, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokyo, París, Shanghai, Bruselas y Utecht (Holanda). Sentimos decirte que Madrid va a ser la única ciudad de nuestro país que visite el tour, así que te recomendamos que reserves tus entradas ya. No querrás quedarte el último y acabar fuera del andén 9 y 3/4.