Familia Arcoíris: los 200 hippies que se han montando una orgía al libre en la Rioja

Se van moviendo por el mundo cantando y bailando y cada destino depende de los cambios del ciclo lunar, el cual les trajo a este punto de España hace más de dos semanas

La zona del municipio de la Mansilla de la Sierra de La Rioja no es lugar en el que suelan pasar grandes cosas ni que aparezca en los medios de comunicación. Al menos hasta ahora. En uno de sus montes está pasando algo importante: la 'Familia Arcoíris’, unos 200 ‘hippies’ de diferentes edades y procedentes de varios países que llevan dos semanas asentados practicando el nudismo y el sexo libre, según ha informado Antena 3 y otros medios de comunicación nacionales al hablar de unos hechos que han dejado sin habla a los vecinos de los alrededores.

Y no es para menos si tenemos en cuenta que estos les han denunciado por hacer fuego, ocupar un espacio que no puede ser ocupado y saltarse a lo loco las medidas anticovid, como si no existiera la pandemia ni gran parte de la población estuviéramos siendo más responsables que nunca para frenar al maldito virus. Cuando la Guardia Civil supo que estaban incumpliendo las restricciones, acudió a su ‘comuna de amor’, que se encuentra a unos 73 kilómetros de Logroño; donde fue recibida por el grupo con una inmensa alegría acompañada de canciones y bailes (LOL: imagínate la cara de los policías). Como era de esperar, los agentes multaron a varias personas por levantar instalaciones sin permiso y, obviamente, por saltarse las medidas contra el covid.

Por su parte, el alcalde de un pueblo cercano al asentamiento, Viniegra de Abajo, ha negado las informaciones más chocantes sobre ellxs: "Son limpios, no andan desnudos por todas partes y no están todo el día haciendo el amor". Lo único de lo que les acusa es de haberse asentado en el monte. Aunque se trata de unas afirmaciones que no concuerdan ni con las denuncias de los vecinos, las imágenes publicadas por varios medios de comunicación y, sobre todo, el amplio historial de la ‘Familia Arcoíris’.

El origen de este grupo, que tienen como bandera el lema “cualquiera es bienvenido”, se remonta a la década de los setenta en Estados Unidos, momento desde el cual empezó a promover entre sus integrantes la paz, el amor y la unión con la naturaleza. Ahora, se dedican a moverse por diferentes zonas del mundo cantando, bailando o practicando sexo. Su destino depende de cómo va cambiando el ciclo lunar, y eso es lo que les hizo llegar a este punto de España hace más de dos semanas.

Su próximo propósito es, en principio, abandonar el país el 15 de junio, cuando finalice el ciclo lunar que les trajo aquí. Será entonces cuando su mapa de referencia, que tiene a las estrellas como guía, les dirá cual es su siguiente destino. Aunque no sabemos si les dará tiempo de llevar a cabo su plan antes de que las autoridades actúen. La portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, aseguró la semana pasada que se estudian “las medidas que haya que adoptar, incluida la del desalojo, en cogobernanza con los ayuntamientos afectados”.

Cuando llegaron a la zona de la Mansilla de la Sierra, los integrantes aparcaron sus coches a unos 4 kilómetros del asentamiento, al cual se accede pasando por varias pendientes; por lo que o las autoridades esperan a que el ciclo lunar haga desaparecer a esta atípica ‘familia’ o la cosa pinta difícil para ellxs. Pase lo que pase, que el poder de las estrellas nos acompañe a todxs.