Facebook Y Las Nuevas Tendencias: Cómo Instagram Predijo La Vía De Comunicación Del Futuro

Instagram es una de esas compañías que ha sabido interpretar muy bien las tendencias del mercado; por ello es una de las redes sociales que más creció en el 2013. Pero, ¿por qué se produjo este crecimiento? Todo tiene que ver con la manera que predijo  la compañía que se comunicarían los jóvenes en un futuro.

Piensa por un momento en el tiempo que tardas en mirar tu Facebook y en el tiempo que tardas en mirar tu Instagram. El tiempo que pasas en Facebook mirando y leyendo las publicaciones de tus amigos es mayor. Piensa que red social mirarías si estás haciendo cola en el supermercado o esperando para pagar en una tienda de ropa. Probablemente, si el tiempo de espera es corto, la respuesta es Instagram. En Abril de 2012, Facebook decidió pagar 1.000 millones de dólares por Instagram porque sabía del potencial de la red social y sabía que en los cortos espacios de tiempo, sería la red más utilizada por los jóvenes (y no tan jóvenes)

Algunos expertos prevén que en un futuro no tan lejano, la vía de comunicación por excelencia serán las fotografías; de ahí la importancia que está adquiriendo dicha red social. Ésta tendencia también explica porque Facebook decidió hacer una oferta de 3 billones por Snapchat, compañía que también tiene como elemento principal el intercambio de fotografías entre sus usuarios, pero con una característica adicional: las fotografías se borran automáticamente del teléfono en un periodo de segundos.

¿Causará esta tendencia una bajada en la popularidad de Facebook en los próximos años? Tendremos que esperar algún tiempo para saber qué pasará dentro unos años, pero lo que está claro es que sus decisiones no se han hecho esperar y han actuado rápidamente a las nuevas preferencias de los usuarios.