Con Este Estudio Ya No Vas A Poder Justificar Que Te Depilas El Pubis Por Higiene

Muchas personas creen que por depilarse o afeitarse la entrepierna aumenta su nivel de higiene corporal, pero se equivocan. Un estudio dermatológico muestra que el vello púbico protege los genitales mientras que depilarse puede causar irritación e infecciones.

Estos pelitos que pueden no gustarnos o parecernos un engorro son una barrera natural para disminuir el contacto con virus y bacterias. La doctora Mackay, miembro del Royal College of Obstetricians, ha declarado a The Independent que el vello púbico es vital para prevenir infecciones. Además ayuda a controlar la humedad de la zona, lo que reduce el riesgo de candidiasis (una infección por hongo).

Las heriditas que quedan tras afeitarse, por ejemplo, abren la puerta a partículas de polvo y bacteria que pueden causar más infecciones. En el caso de las mujeres llevar ropa interior que consiste en una tira entre las piernas, como el tanga, tampoco ayuda. Cuando la irritación por el roce se combina con la humedad, la zona se convierte en el medio ideal para patógenos bacterianos.

El estudio de Jama Dermatology sugiere que más de la mitad de mujeres norteamericanas se depilan total o parcialmente y que cada vez más lo hacen porque creen que es más saludable, no solo por un tema estético. Esto muestra la desinformación creciente sobre el tema y que una vez más, la naturaleza es sabia, así que la próxima vez que te digan que te depiles, ya les puedes decir que tú prefieres el look antibacterias.