Un Estudio Explica Por Qué Las Mujeres Necesitan Dormir Más Que Los Hombres

Ya llegó ese momento tan esperado por todas, perezosas y amantes de nuestras sábanas de IKEA. Efectivamente, como llevábamos años sospechando, las mujeres necesitan dormir al menos 20 minutos más que los hombres. Un estudio del Centro de Estudios del Sueño en Leicestershire (Inglaterra) asegura que se da esta diferencia porque, claro, su cerebro es más complejo.

Según cuenta el profesor Jim Horne, director del Centro de Estudios del Sueño, las conexiones que establece el cerebro femenino son más complejas, por lo que necesita descansar más tiempo para realizarlas. "Las mujeres tienden a la multitarea: hacen muchas cosas al mismo tiempo y se adaptan fácilmente. Es por esto por lo que utilizan más el cerebro que los hombres", cuenta Horne según el New York Post.

Además, también se ha resuelto que ese desgaste puede aumentar los niveles de angustia, hostilidad, ira y depresión. Vamos, que nos podemos volver unas psicokillers y pasarlo - o hacer a los demás pasarlo- muy mal.

¿Y nunca te has preguntado por qué tu madre es a la que le despierta el nimio ruido de la nevera a las 3 de la mañana y tu padre sigue roncando cual hiena? Pues resulta que los investigadores de Leicestershire han descubierto que el sueño femenino se vuelve más ligero a medida que transcurre la noche y entramos en la fase REM. Esto las convierte en despertadores humanos al oír el mínimo sonido.

Así que ya podéis ir pulsando el botón para aplazar la alarma del móvil si queréis un día feliz, y dejaros de tanto All Bran. Hay que dormir más. Y no "cinco minutitos por favor", no no. ¡Al menos deberán ser 20 minutazos! ¿Por qué? Pues por que lo dice la ciencia, señores.