Un estudio asegura que limpiar tu casa cada día podría salvarte la vida

Un equipo de científicos canadienses ha descubierto que hacer media hora de ejercicio al día, limpiando o caminando, podría salvarte la vida

Un equipo de científicos de la Universidad McMaster de Canadá ha encontrado el complemento perfecto a tus sesiones de gym semanales: limpiar tu casa a menudo. Además de ser gratis y ahorrarte un pastón en pagar a alguien que te lo haga, los investigadores pagar a alguien que te lo haga han descubierto que dedicar tiempo a las tareas domésticas durante 30 minutos los cinco días laborables de la semana disminuye el riesgo de muerte en un 28% y el de padecer una enfermedad cardíaca en un 20%. 

$!Un estudio asegura que limpiar tu casa cada día podría salvarte la vida

Con todos estos datos y tras hacerles realizar dichas tareas domésticas, los investigadores observaron que solamente el 3,8 % de las personas que siguieron estas pautas desarrollaron alguna enfermedad cardiovascular en comparación con el 5% de las personas que no las siguieron. Por tanto, concluyeron que la actividad física está ligada directamente con el riesgo de mortalidad.

Sabiendo esto, el Dr. Lear coincide con la Organización Mundial de la Salud OMS en recomendar a los adultos hacer 150 minutos de actividad física semanales dos horas y media. Con ello, dice el estudio, se evitarían el 8% de las muertes prematuras y la tasa de personas con enfermedades cardiovasculares bajaría casi un 5%. Además, los investigadores insisten en que no importa qué tipo de ejercicio se realice, ya que puede ser algo tan sencillo como ir caminando al trabajo cada mañana.

Resultat d'imatges de man cleaning tumblr

Por este motivo, sugieren que promover hacer tareas domésticas regularmente ahorraría mucho dinero y recursos que normalmente se destinan a prevenir y/o sanar enfermedades del corazón. "La actividad física representa un enfoque de bajo coste para prevenir las enfermedades cardiovasculares", dice Lear en su estudio. Así que, ya sabes, ya no tendrás que decidir si gastarte esos 50 euros al mes entre el gimnasio o pagar a alguien para que saque el polvo y friegue: limpia tú mismo y guarda ese dinero para irte de viaje con tus amigos. Serás más feliz y más sano.