Estudiante Mata Con Un Machete Y Ballesta A Un Profesor En Un Colegio De Barcelona

Un estudiante de segundo de ESO del colegio Joan Fuster del barrio de Sant Andreu de Barcelona ha matado hoy a un profesor con un arma blanca y ha herido a otras cuatro personas, según fuentes propias del instituto. Al parecer, el joven, que es menor de 14 años y por lo tanto no se le puede imputar delito alguno por el ataque, ha entrado hoy a las 9.15 al centro escolar después de saltarse la primera hora de clase, según explica una compañera suya que responde a las siglas de M.C., para acabar con la vida de una serie de personas que tenía apuntadas en una lista negra. "Decía que los iba a matar", explica la alumna, "pero no pensábamos que fuera verdad".

El joven entró al centro y picó la puerta de su clase. La profesora (que supuestamente aparecía en su lista negra), la abrió, momento en el cual el joven le disparó con la ballesta en la cara, causándole heridas de gravedad. La hija de la maestra estaba en el aula, que según cuenta otro de sus compañeros fue a defender a su madre, siendo apuñalada por el menor con un machete. Debido al griterío el profesor de la clase contigua salió para ver qué estaba pasando. El joven le asestó con el arma blanca a la altura del pecho, provocándole la muerte en unos minutos. El docente era sustituto de la asignatura de sociales y apenas llevaba un mes en el colegio.

El menor hirió a otro compañero suyo cuando trató de escabullirse por la puerta del aula, y según cuenta un alumno del centro que no ha presenciado la agresión atacó también a otro profesor. Al parecer, entró en su clase y les dijo a sus compañeros que no quería hacerles daño, que iba a por personas concretas. Otros estudiantes del centro aseguran que era muy aficionado a las armas y al Ejército, y que también iba armado con una pistola, aunque muchos dicen que se trataba de un arma de aire comprimido.

El menor se encuentra retenido debido a que no se le puede detener por su edad legal.

A partir de aquí las versiones se contradicen: unos dicen que entró con dos pistolas, otros que tenía explosivos. Todo esto ocurre a 16 años de la matanza de Columbine.