Hemos encontrado el mejor trabajo del mundo: 'acompañante' de bebés panda

Existen infinidad de patrones para definir y clasificar a los compañeros de trabajo. Algunos se sobrellevan mejor que otros, y tal vez puedan llegar a convertirse en amigos del alma. Aunque eso solo ocurre en contadas ocasiones. Lo más habitual es que te veas obligado a compartir con ellos un tercio –o más– de tu día, y que estés deseando perderles de vista. Aunque todo sería distinto si tus compañeros fueran ellos, unos seres amorosos, simpáticos y juguetones, peludos y bicolor. ¿Imposible? Para nada. Este es el mejor trabajo del mundo: acompañante de bebés panda en la reserva natural china de Gengda Wolong Panda Center.

Porque las tareas que configuran la jornada laboral de sus trabajadores se reducen a acariciarlos, a ayudarles a comer y a compartir con ellos horas de juego. Y todo, vestido de 'mamá panda'. BBC Breakfast ha publicado un vídeo en el que se puede ver cómo el operario, ataviado con su disfraz, entretiene a tres cachorros haciendo con ellos la croqueta, jugando con sus pequeñas narices y rascando sus suaves vientres, mientras estos le responder mordisqueando sus enormes orejas y dejándose malear a voluntad.

El objetivo es el de, una vez habiendo adquirido cierta autonomía, los pequeños panda aprendan a valerse en su propio entorno sin tener ninguna interacción con el hombre ni depender de ellos para relacionarse. Así, se les preparar para el momento de su liberación, el momento en el que volverán a la vida salvaje tras haber sido cuidados durante sus primeros años de vida.

Ahora solo queda estar pendiente a posibles ampliaciones de plantilla y habrás cumplido tu sueño. No te preocupes, te avisaremos si hay alguna vacante (o no).