Las Empresas Que Más Invierten En Marketing Del Mundo

Hace apenas siete años, tenías que convencer a las empresas de que tenían que invertir en marketing para crecer, como si el marketing fuera solo para Coca-Cola. Seguramente el motivo era que todavía no existía el "mundo digital" tal y como lo conocemos hoy, y por lo tanto, se necesitaban de grandes cifras para invertir en publicidad y marketing. Pero ahora nos encontramos en la era de las oportunidades y la de accesibilidad. Las barreras de entrada al mundo de la publicidad ya no existen, y esa gran oportunidad ha provocado que se haga más necesario que nunca que te vean.

Sin duda, los medios digitales se consolidan como los protagonistas de la inversión publicitaria en 2015, la televisión será el segundo soporte y se llevará el 24,9% de la inversión, algo menos que el 25,5% de 2014. Los periódicos serán el tercer soporte con el 12,2% del total, aunque también perdiendo cuota de mercado respecto al año anterior, cuando representaron el 13,4% del total.

En cuanto a la clasificación por países, Estados Unidos encabezó en 2014 la carrera con 567$ per capita de inversión media anual.

inversión publicitaria por paises codigo nuevo

En España, tampoco nos quedamos cortos, y cada vez más las marcas tienen claro que tienen que destinar muchos esfuerzos en hacer bien el marketing de sus negocios. Nos encontramos en el puesto número 13 en cuanto a inversión per capita.


Ranking de anunciantes por inversión publicitaria

Infoadex presentó a principios de 2015 el Ranking de anunciantes españoles de 2014. La suma de la inversión publicitaria de los veinte primeros anunciantes supone el 23,8% del total de la inversión publicitaria controlada.

Ahí va el ranking:

1. Procter & Gamble: la gran multinacional de bienes de consumo fue el principal anunciante, inviertiendo 111 millones de euros.

2. El Corte Inglés: el importante grupo de distribución español invirtió 76 millones de euros.

3. Loreal España: cierra el TOP 3 con 70,8 millones de euros.

4. Volkswaguen-AUDI: es una de las mayores empresas mundiales del sector de la automoción, e invirtió 59,3 millones de euros en 2014.

5. Reckitt Benckiser España: empresa británica que fabrica distintos tipos de productos para el cuidado del hogar, la salud, cuidado personal o productos de limpieza, entre otros. Invirtió 53,8 millones de euros.

6. Vodafone: la famosa operadora de telefonía móvil, fijo y ADSL, fundada en 1991, invirtió 52,5 millones de euros.

7. Línea Directa Aseguradora: la compañía de seguros con modelo de negocio centrado en la contratación de servicios online invirtió 50 millones de euros.

8. ONCE: la Organización Nacional de Ciegos Españoles invirtió 48,1 millones de euros.

9. Telefónica: se quedó en el puesto número nueve con 45,3 millones de euros.

10. DANONE: cerrando el Top ten, invirtió 38,5 millones de euros.


Ranking por sectores en inversión publicitaria

Por último, en cuanto a sectores, el primer sector con volumen de inversión en 2014 fue distribución y restauración; la suma de los diez primeros sectores supone el 76,9% del total de la inversión publicitaria controlada.

Aquí os dejo el TOP 5 de sectores:

1. DISTRIBUCIÓN Y FINANZAS: 415,2 millones de euros de inversión.

2. FINANZAS: 378, 2 millones de euros de inversión.

3. AUTOMOCIÓN: 376,6 millones de euros de inversión.

4. BELLEZA: 350 millones de euros de inversión.

4. CULTURA, ENSEÑANZA, MEDIOS DE COMUNICACIÓN: 288 millones de euros de inversión.